Real Madrid 0 – 0 Atlético de Madrid: Los porteros hacen posible el empate en el derbi

Oblak evita el tanto de Asensio | Foto: atleticodemadrid.com

El partido comenzaba con una ocasión desde lejos de Saúl. El ilicitano se sacaba un disparo fuerte desde lejos, pero Courtois terminó despejando. El Atlético quería dejar claras cuales eran sus intenciones.

El Real Madrid intentaba sobreponerse, pero la ocasión clara la tuvo de nuevo el conjunto colchonero. Griezmann se quedó delante de Courtois, intentó hacer una vaselina, pero el guardameta blanco la sacaba con la cabeza. Acto seguido Bale, tras una falta botada, tuvo una con un tiro que se fue fuera por poco.

El ritmo comenzaba a decaer, pero de nuevo tenían una los rojiblancos. Diego Costa se plantaba solo en el área, pero una vez más aparecía Courtois para salvar al Real madrid. El hispanobrasileño con la puntera quiso batir al belga, que tuvo que sacar la pierna para despejar el tiro.

Antes del descanso Oblak estuvo a punto de meterse en un lío, pues al intentar abrir a banda, Asensio rebañó el balón que, con fortuna, terminó en las manos de Oblak. Así se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Atleti comenzaba más agazapado esperando una contra, algo que aprovechó el Real Madrid para venirse arriba, por lo menos en la posesión, porque hubo que esperar veinte minutos para ver la primera oportunidad clara de la segunda mitad.

Asensio se quedó sólo, delante de Oblak, tras una buena combinación, pero entonces apareció la parada milagrosa de casi todos los partidos del esloveno. El jugador balear quería batir al meta rojiblanco con una ‘picadita’, pero Oblak sacó una mano providencial para evitar el tanto madridista.

Poco más tarde una buena jugada trenzada por el Real Madrid terminó con chut de Carvajal que, una vez más, tenía que despejar Oblak. Tras esta ocasión, el conjunto blanco dominó el encuentro, pero el Atlético aguantó. Pese al dominio no pudo concretar gracias al buen afer del equipo rojiblanco en defensa.

Terminaba el partido y el Atlético de Madrid se llevaba un punto para casa, que le sirve para continuar a dos puntos de la cabeza en La Liga, algo impensable hace unas jornadas, cuando estaba a siete del líder. Ahora toca pensar en la Champions League, ya que el miércoles el Atlético de Madrid se enfrentará al Brujas, un partido que podría dilucidar las opciones del conjunto colchonero en la fase de grupos.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric (Lucas Vázquez 82′); Bale (Ceballos 46), Benzema (Vinícius Jr. 88′), Asensio.

Entrenador: Julen Lopetegui.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke. Rodrigo (Kalinic 85′), Saúl, Lemar (Correa 60′); Diego Costa (Thomas 69′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: Ninguno.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amarilla para Carvajal, Sergio Ramos y Ceballos del Real Madrid, y para Juanfran, Lemar y Koke del At. Madrid.

Estadio: Santiago Bernabéu (78.462 espectadores).

También te podría gustar...