Real Betis – Atlético de Madrid: El tercer puesto, en medio de un plebiscito

El gran objetivo que le queda al Atlético de Madrid después de otra fantástica temporada de la mano de Simeone es no jugar la fase previa de la Champions. Con esa ambición acude al Benito Villamarín. La tercera plaza es la meta colchonera tras intentar una remontada histórica el pasado miércoles en el Vicente Calderón. No lo consiguió, pero los primeros veinte minutos servirían para ponérselos en un vídeo a cualquier deportista que se crea derrotado.

Es curioso que el equipo pendiente de un triunfo verdiblanco esta noche sea el Sevilla. Cinco puntos de ventaja le saca el Atlético a los de Jorge Sampaoli, que visitan el Santiago Bernabéu. Heliópolis será juez del podio de la Liga, aunque el plebiscito en las gradas tendrá que ver con cuestiones locales. En la banda del Betis ya no está Víctor Sánchez del Amo, una nueva víctima de esa especie de silla eléctrica para entrenadores que es el banquillo bético, sino Alexis Trujillo. El tercer técnico de una campaña que prometía mucho y que se ha convertido en una travesía por el desierto. La permanencia no ha peligrado casi nunca, pero el Betis no ha sido capaz de aspirar a nada más.

El Atlético es el invitado a una fiesta con ambiente de cambios. El Betis está pensando de nuevo en demasiadas cosas que no tienen que ver con el fútbol y solo el regreso de Lorenzo Serra Ferrer parece avivar ligeramente la llama de la ilusión de sus hinchas. Por todo ello, los de Simeone parten como muy favoritos en la previa del encuentro. Los resultados recientes en los enfrentamientos entre ambos también le ayudan. El Atlético no ha perdido ni una sola vez contra el Betis desde que el Cholo se hizo cargo del equipo. La última victoria bética ante los rojiblancos se produjo en diciembre del 2011. Fue un 0-2, con tantos de Pozuelo y Santa Cruz y con las pizarras de Gregorio Manzano y Pepe Mel.

Simeone visita a uno de sus rivales preferidos en un campo donde se ha acostumbrado a obtener buenos resultados. No puede contar, por sanción, con uno de sus emblemas más brillantes, Godín, ni tampoco con los lesionados Juanfran, Vrsaljko y Augusto. El canterano Rafa Muñoz repite convocatoria. Ya se sentó entre los suplentes la pasada jornada ante el Eibar.

En el Betis, muchas incertidumbres. Víctor apostaba siempre por una defensa con tres centrales, por jugar con dos carrileros largos haciendo más de extremos que de laterales y tres futbolistas en el medio. Está por ver cuál será la apuesta de Alexis para su estreno como primer entrenador, uno de los pocos cargos que todavía no había desempeñado el canario (antes jugador, capitán, asistente, secretario técnico o director deportivo) en el club verdiblanco. En su primera lista destaca el regreso de Ceballos, que no jugó en Leganés por lesión, y la presencia novedosa de Nahuel. No estarán Álex Alegría, por molestias físicas, ni Piccini, que en las próximas horas podría ser nuevo futbolista del Sporting de Portugal.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi; Petros, Rubén Pardo; Joaquín, Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán).

Estadio: Benito Villamarín, 20.00 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...