Real Betis 1 – 1 Atlético de Madrid: El Atleti asegura la tercera plaza ante un gran Betis

El Benito Villamarín se despidió de esta temporada con un partido muy disputado e igualado. El Betis fue superior durante la primera parte, e incluso estrelló un tiro contra el palo tras una gran jugada de Ceballos. Ya en la segunda mitad los verdiblancos se adelantaron con un gran remate del internacional sub-21, aunque pocos minutos después apareció Savic para igualar un encuentro que acabaría en empate. El Betis pudo despedirse de su afición ofreciendo una gran imagen, mientras que el Atlético consigue un punto que con el que asegura esa tercera plaza tan deseada.

Durante los primeros minutos ambos equipos trataron de acomodarse sobre el césped. Rápidamente el Atleti adelantó sus líneas para hacerse con el balón en campo rival, mientras que los verdiblancos trataban de cerrar las líneas de pase. La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Joaquín, que tras un fallo de Savic mandó el balón al lateral de la red. Pese a la superioridad atlética los locales dejaban clara su intención de salir a la contra en busca de espacios.

A los de hombres de Simeone les costaba generar oportunidades debido a la poca verticalidad de sus posesiones. Por su parte el Betis comenzó a sentirse más cómodo en el mediocampo, con un Dani Ceballos muy participativo en el juego. Fue en el minuto 24 cuando el jugador de Utrera estrelló el balón contra el palo tras conseguir librarse de su marca mediante una pared en la frontal del área. El Betis se volcaba en ataque.

El conjunto del Manzanares era incapaz de mantener el esférico en su poder, a la vez que el combinado bético cercaba al Atleti en su propia área. Tras sufrir el acoso rival los colchoneros consiguieron estirarse en los últimos minutos de la primera parte, que terminaría sin ocasiones claras para los atléticos.

Con el inicio del segundo tiempo se vio un partido más abierto. El Betis insistía por banda izquierda mientras que el Atlético encontraba espacios en la salida, convirtiéndose el encuentro en un ida y vuelta del que salió beneficiado el equipo de Heliópolis. Dani Ceballos, que había sido el jugador más influyente en el juego, empalmó un balón rechazado tras un saque de esquina que Oblak no pudo rechazar, poniendo el 1-0 en el luminoso.

Tras este gol el Cholo quiso revolucionar el equipo e introdujo a Torres en lugar de Filipe y Gaitán por Gameiro. Tras estos cambios el Atleti consiguió empatar el partido con un remate de Savic en una falta lateral.

Tras conseguir el empate Simeone ordenó volver a alinear una defensa de 4 y retrasar las líneas, cediendo el balón a los sevillanos que estuvieron a punto de anotar el segundo con un remate cruzado de Cejudo que Oblak atajó en una espléndida estirada.

Ya en los últimos minutos los colchoneros trataron de frenar el ritmo, sabiendo que el empate les servía para asegurar la tercera plaza. El equipo verdiblanco no quiso cometer errores y movió el balón por el centro del campo sin arriesgar, tratando de generar espacios en la retaguardia rival.

El partido finalizó con dos equipos satisfechos con el resultado, unos por la buena imagen dada tras levantar serias dudas en las últimas jornadas y otros por garantizarse la tercera plaza.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán, Navarro, Bruno, Pezzella, Durmisi (Alex Martínez), Petros, Brasanac, Jonas (Cejudo), Joaquín (Nahuel), Ceballos y R. Castro

Entrenador: Alexis Jiménez

Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis (Torres), Koke, Saúl, Gabi, Carrasco, Gameiro (Gaitán) y Griezmann (Thomas)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: Dani Ceballos (56´) y Savic (66´)

Árbitro:  Álvarez Izquierdo. Amonestó a Brasanac (min. 28´), Filipe Luis (min. 36´), Giménez (min. 42´), Koke (min. 55), Savic (min. 59´), Petros (min. 65´) y Adán (min. 66´),

Estadio: Benito Villamarín

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...