RCD Espanyol – Atlético de Madrid: Europa a la vista

Espanyol y Atlético miden sus fuerzas en un encuentro marcado por las opciones europeas de ambos conjuntos. Los locales quieren acercarse a la Europa League, mientras que los visitantes buscan apuntalar la tercera plaza, de acceso directo a la fase de grupos de la Champions.

Por dos motivos diferentes Europa está en el punto de mira de ambos equipos. El visitante, flamante semifinalista de la Champions, tiene como objetivo asegurar la tercera plaza para evitar la siempre temida previa, ya que con la victoria del Sevilla anoche, ambos están empatados a 65 puntos. El Cholo sabe que el partido de Cornellá-Prat es una de las visitas difíciles que quedan en su calendario y que sacar los 3 puntos aquí, supondría dar un fuerte empujón a ese objetivo.

Los locales no tienen aspiraciones de Champions, pero en una temporada que se suponía de transición los buenos resultados de las últimas jornadas y los pinchazos de sus rivales han hecho que tengan cerca incluso la quinta plaza, que hace 3 jornadas parecía imposible. De esta forma, la posibilidad de disputar Europa League, alimenta las ilusiones de los pericos de cara a este vital encuentro.

Los del Simeone tienen la convocatoria algo trastocada tras el intenso partido de Leicester. El partido le dejó con los laterales entre algodones e incluso con la estrella Griezmann con dudas de si estaría en condiciones. Juanfran, ya siendo sustituto de Vrsaljko, también lesionado, no ha podido llegar al encuentro, por lo que deberán acondicionar a un central por el carril derecho. El resto del once inicial se supone que será el de gala.

Quique no puede contar con la ya conocida baja de larga duración de Duarte, y han caído de la convocatoria por no estar al 100% Álvaro Vázquez y Hernán. El madrileño, con bajas que no afectan a sus titulares típicos, se cree que probará con reforzar el medio campo para tratar de contrarrestar el poderío colchonero. Se confía en el buen momento defensivo y los punzantes contragolpes para poder sacar un buen resultado. Piatti se espera que sea clave para hacer daño por la banda donde las bajas han hecho mella en el rival de hoy.

Históricamente las dos aficiones no se han llevado demasiado bien, pero con el paso de los años ambos conjuntos se han ido dando cuenta que ser rivales entre ellos es restar potencial para combatir al enemigo real de ambos losotros2, por lo que cada vez las dos aficiones se alegran más de los éxitos de su compañero de lucha contra los protegidos de Tebas.

Alineaciones posibles:

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Dávid López, Diego Reyes, Aarón, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Piatti, Jurado, Caicedo, Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Gameiro, Griezmann.

Árbitro: Vicandi Garrido

Estadio: RCDEstadium, 20:45 horas.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...