RC Deportivo 1 – 1 Atlético de Madrid: Cuando el empate es lo de menos

Más allá del empate y del debut de Pepe Mel como entrenador del Deportivo, hoy ha cundido el pánico en Riazor. Fernando Torres ha dado el susto tras recibir un golpazo de Álex Bergantiños y caer a plomo golpeándose la cabeza contra el césped. La imagen del partido ha sido la de Giménez casi llorando totalmente afectado.

Entrando en el tema futbolístico, el partido comenzaba con un Atleti bien plantado y con ganas de ganar, pero se encontraba un Deportivo agazapado que, aprovechando cualquier despiste del Atleti, intentaría pegar algún que otro zarpazo. Y así fue. Llegando el partido al minuto 13, Oblak sacó de meta en raso hacia Giménez, que no vio que le venía por detrás un toro llamado Florin Andone. El rumano se aprovechó del defensa para robarle el balón. El delantero se plantaba delante de Oblak, al que batía por bajo para instalar el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol, el conjunto coruñés se vino arriba. Por su parte, el Atleti estaba totalmente desorientado. Los de Simeone no paraban de achicar agua, la defensa tenía que verse en apuros cada dos por tres. Pasaban los minutos, y en un córner Mosquera empaló de manera fenomenal un balón y ahí emergió la figura de Oblak. El esloveno sacó el balón como pudo con una fenomenal parada. El Dépor seguía placando, pero el Atleti aprovechó un resquicio a pocos del llegar el descanso y entonces Correa, tuvo la más clara. El 11 del Atleti recibió un buen balón de Gameiro, y tras recortar chutó raso, pero Germán Lux blocaría el esférico. Después de eso y tras un tiro de Gabi alto, en una falta, se llegaría al descanso.

Tras el refrigerio, el Atleti quería salir con intenciones, pero era un mero espejismo. El Dépor seguía mandando en el encuentro y por eso ‘el Cholo’ empezó a mover el banquillo y el conjunto visitante empezó a soltarse más. Entonces, todo pasaría en apenas un minuto. Filipe Luis se sacó un disparo magistral desde su caso que acabaría estrellándose en el palo. Tras el rechace y unos pocos toques de los rojiblancos, Griezmann volvió a ser el hombre del equipo de la capital. El ariete francés, aprovechando que Lux estaba adelantado, se sacó un tiro magistral desde unos 25 metros y mandaba el balón al fondo de las mallas. Todo un golazo.

A partir del empate, el partido comenzó a ser de ida y vuelta. Mas allá de achantarse por el empate, el Dépor casi se vuelve a adelantar con un centro pero Florin Andone, sin oposición, no consiguió conectar con el esférico. Después de eso, el Atleti volvería a la carga. Torres recibió un buen balón y se sacó un chut de volea, pero apareció Lux. El meta argentino volaría haciendo una de las paradas de la temporada, dejando así que aún campeara el empate en el electrónico.

Tras esto llegaría el susto a Riazor. En un balón dividido en el área visitante, Fernando Torres saltó para cabecear un balón y despejar en el pico de su área y entonces apareció Alex Bergantiños, para también cabecear la bola, pero golpeo entre la nuca y la espalda al ‘Niño’. Torres caería fulminado e inconsciente al suelo, golpeando violentamente su cabeza contra el suelo. Todos fueron corriendo a por el ‘9’ rojiblanco a sacarle la lengua para que no se ahogara. Giménez, presente en la jugada, desesperado gritaba que entrara una ambulancia. El uruguayo estaba a punto de llorar. Riazor empezó a cantar a Fernando Torres como símbolo de ánimo. Los medios sanitarios se llevaron a Torres en camilla y con collarín.

Clos Gómez, árbitro del partido, decretó 7 minutos de añadido. Tras sendas intentonas por atacar, parecía que los dos conjuntos firmaban las tablas. Tras lo de Torres el ritmo había decaído. Así, acabaría el partido en empate, un resultado que acabó por importar poco, pues podría haber sido una desgracia lo que se ha vivido hoy en Riazor. En rueda de prensa, Simeone ha dicho que el jugador está bien, y que tiene un traumatismo craneal. Más tarde, el club anunció que el delantero está estable y que pasará 24 horas en observación como protocolo del gran golpe sufrido.

Ficha técnica

RC Deportivo: Germán Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho (Laure 82′); Borges, Mosquera; Kakuta (Fernando Navarro 54′), Emre Çolak (Alex Bergantiños 76′), Faycal Fajr; Andone.

Entrenador: Pepe Mel.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Koke (Nico Gaitán 57′), Gabi, Correa (Carrasco 57′); Griezmann, Gameiro (Fernando Torres 65′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1 Andone 13′. 1-1 Griezmann 68′.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amarilla para Andone y Luisinho del Deportivo, y para Godín del At. Madrid-

Estadio: Riazor (19.930 espectadores).

 

También te podría gustar...