RC Celta 0 – 1 Atlético de Madrid: Mucho premio para tan poco juego

El conjunto de Simeone aprovechó un gol de Gameiro en el primer tiempo para sacar los tres puntos en Vigo ante un Celta que lo intentó con todo hasta el final.

Llegaba el Atlético a Vigo sumergido en una mini crisis de resultados, tras su pinchazo ante el Qarabağ de Azerbaiyán en Champions y sumar tan sólo dos puntos de seis en las dos anteriores jornadas de Liga. El Celta, en cambio, con un Balaídos mermado de aficionados debido a las obras de remodelación de su grada de Río, volvía de golear a la Unión Deportiva Las Palmas y creciendo en su juego.

La primera parte comenzó con los celestes buscando el balón para crear, con un Atleti agazapado, buscando la contra. Aspas lo intentaba con dos disparos bien intencionados, y la pelota pertenecía casi en exclusiva a los de Unzué (68%-32% de posesión en el min. 12). Pero en un córner botado desde la izquierda de Sergio, Gameiro aprovechaba un mal despeje de la zaga celeste para anotar el único tanto del encuentro. El resto de la primera moría en los guantes de Oblak, que desbarataba todas las ocasiones que generaba el equipo local.

En la segunda mitad, el Celta fue a por el empate con un descaro parecido al cerrojazo que planificó Simeone, aferrándose al gol que les daba la victoria como un tesoro. En el minuto 71, Unzué metía todo el armamento de que disponía en la caseta en el campo, con Guidetti y Mor por Cabral y Wass. Las ocasiones empezaron a venir por el costado izquierdo celeste, ocupado ahora por el ex del Borussia, que mandaba a la derecha a Sisto. Las genialidades del otomano hicieron creer al Celta en el empate, con un Atleti que, al contrario, metía en el campo a todos los defensas que le quedaban por intervenir.

Tras dos tiros al palo, y un Oblak celestial, el resultado no se movería, y los rojiblancos se llevaban tres puntos que quizás no se merecían, pero que le dan mucha moral de cara a los encuentros venideros.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Mor, 71), Sergi Gómez, Jonny; Wass (Guidetti, 71), Pablo Hernández, Lobotka; Iago Aspas, Maxi Gómez, y Sisto.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Gabi (Giménez, 65), Thomas; Correa (Filipe Luis, 88); Griezmann y Gameiro (Gaitán, 59).

Goles: 0-1: Gameiro, min. 28.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio andaluz). Amonestó a Savic (16’), Saúl (40’), Jonny (49’), Gabi (57’), Cabral (70’), “Tucu” Hernández (71’), Juanfran (90’), y Thomas (92’).

Estadio: Municipal de Balaídos.

Felipe Pérez

Plumilla en losotros18.com. Seguidor de Celta y Atleti, escritor ocasional.

También te podría gustar...