PSV Eindhoven – Atlético de Madrid: A colocar la primera piedra evitando la vendetta

Atleti y PSV se verán las caras de nuevo en menos de un año. Los colchoneros vuelven a tierras holandesas con la intención de llevarse los 3 puntos a casa. Enfrente tendrán al PSV que querrá tomarse su particular venganza, ya que el Atleti lo dejó fuera de Champions el curso pasado en la tanda de penaltis por 8-7 tras empatar la ida y vuelta a 0.

Desde que el Atleti volviera a la Champions en 2008 después de estar 11 años sin visitarla, los dos conjuntos se han visto las caras en 4 ocasiones. El balance es favorable al Atleti con 2 victorias (0-3 y 2-1) y 2 empates (0-0 y 0-0), y por ello, quiere que siga así. Los dos equipos llegan al encuentro tras haber endosado sendos 0-4 a sus rivales, además los 4 goles en una misma parte. Los planteles son prácticamente los mismos a los del campeonato anterior, ya que el equipo holandés no ha necesitado reforzarse mucho para esta temporada, lo cual pinta que el partido seguirá el mismo ritmo que el de la campaña pasada. Bien es cierto que Simeone ha afirmado que los dos encuentros con el PSV serán totalmente distintos a los de la Champions anterior, ya que en estos lo que importan son los puntos.

El equipo del Manzanares quiere eliminar pronto de su cabeza lo de Milán volviendo a ilusionar a su parroquia con una primera victoria en Champions, y así de paso enseñarle los dientes al otro coco del grupo; el Bayern de Munich que se medirá al Rostov ruso. Además el Atleti cuenta con jugadores frescos en sus filas como Augusto, Nico Gaitán o Giménez que no jugaron el partido del sábado pasado contra el Celta y podrían contar con minutos este martes, ya que el próximo sábado hay otra cita importante contra el Sporting de Gijón, aunque el Cholo ha dejado muy claro el tema de las rotaciones en rueda de prensa: »¿Rotaciones? Esto no es un equipo de amigos».

El Atleti ya se encuentra concentrado en Holanda pensando en el partido de mañana, donde será recibido de manera hostil por los aficionados, que son los que más ganan tienen de que el Atleti caiga en su feudo, pero el conjunto colchonero también contará con cientos de desplazados a Eindhoven que arroparán al equipo en todo momento.

Posibles alineaciones

PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems; Popper, Hendrix, Ramselaar, Guardado; Pereiro, De Jong.

Entrenador: Phillip Cocu.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Augusto, Gabi, Koke; Griezmann, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Phillips Stadion (35.000 espectadores).

Horario: 20:45, martes 13 de septiembre de 2016.

También te podría gustar...