PSV – Atlético de Madrid: la primera piedra en el muro de Eindhoven

Llega el turno del Atlético de Madrid en estos octavos de final de la Champions League con una prueba de fuego en Holanda. Será en Eindhoven, esta noche a las 20:45h y contra un histórico PSV que, al igual que los colchoneros, hacen de su estadio un auténtico feudo infranqueable. La ilusión que derrocha este Atleti por la máxima competición continental ha de comenzar a dibujarse en el Philips Stadion.

 

Como en casa, en ningún sitio

Así pensarán Atlético de Madrid y PSV, dos conjuntos que, de poder elegir, sin duda disputarían todos sus encuentros en sus respectivos estadios. Es rodeados de sus muros y sus gentes como y cuando las virtudes de ambos se elevan a su máximo exponente, no dejando además títere con cabeza; sea el rival que sea, la travesía por el césped del Calderón o el Philips Stadion no será fácil. En el caso de lo que esta noche nos atañe, podrían no ser buenas noticias para el Atleti.

El equipo holandés ha construido un auténtico fortín en su estadio. En la presente temporada, el PSV cuenta por victorias sus apariciones en casa en competición europea: tres de tres. En liga, números similares: 14 victorias en 17 encuentros, cediendo únicamente dos empates. Es en copa donde se desplomó una torre, derribada por el Utrech en lo que supone hasta ahora única derrota local en la presente campaña.

 

Nuevos desconocidos

Únicamente de dos precedentes consta este atractivo choque europeo. Fue precisamente en competición europea, también en la Champions League, donde se vieron las caras por única vez en su historia, y por partida doble, Atlético de Madrid y PSV de Eindhoven. Corría el año 2008, año en el que el sorteó deparó que españoles y holandeses se cruzaran en la fase de grupos de la UCL.

Si bien los encuentros de entonces poco o nada tendrán que ver con lo que se despliegue esta noche en el campo, sí que pudieron servir para que el Atlético sentara cátedra. Los dos encuentros se saldaron con victoria colchonera, y especialmente lustrosa fue la que se produjo a domicilio, en el mismo escenario en el que rodará el balón en unas horas, por cero goles a tres: doblete de Agüero y la puntilla, de Maniche.

 

Augusto, principal novedad en el Atlético

Con el clásico frente al Real Madrid en el horizonte, Simeone va con todo ante el PSV y se prevén pocos cambios en el once con respecto al habitual. Las principales novedades en la convocatoria son los regresos de Giménez, el central uruguayo, que no jugó en liga por sanción, y de Augusto Fernández, que ya ha recibido el alta médica y se encuentra en perfectas condiciones físicas.

Simeone: Augusto está listo y en condiciones.

Con ello, la única duda que se deja entrever en el entramado del ‘Cholo’ es la ya habitual: decidir quién acompañará a Griezmann en ataque. Las papeletas se rifan entre Vietto y Fernando Torres.

Además, contará en esta ocasión el Atleti con un jugador número doce, y es que hasta Holanda se han desplazado 1.250 hinchas colchoneros que disponen de entrada para ver el partido y estarán apoyando a su equipo desde las gradas del Philips Stadion.

 

Posibles Alineaciones:

PSV: Zoet; Brenet, Bruma, Isimat-Mirin, Moreno; Pröpper, Hendrix, Guardado; Pereiro, Narsingh, Locadia.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Gódín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Óliver Torres; Griezmann, Fernando Torres.

 

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Horario: 24 de febrero de 2016. 20:45h.

Philips Stadion, con capacidad para más de 35.000 espectadores.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...