Pedro Enamorado: “Luis es el héroe del ascenso”

1419525700_extras_albumes_1_980

Joaquín Sabina, cantante colchonero hasta la médula, nos lo decía en su canción al centenario del club rojiblanco “Qué maneras de subir y bajar de las nubes que viva mi Atleti de Madrid” y eso os venimos a contar hoy en, Los otros 18, cómo vivió esas temporadas Pedro Enamorado, un gran aficionado colchonero que ha visto y le queda por ver mucho fútbol, pero sobre todo y por encima de todo, fútbol rojiblanco.

P: Tras el doblete, el Atlético de Madrid desciende en la temporada del 99/00, tú como atlético de toda la vida, ¿cómo viviste esa temporada?

R: Con mucha decepción porque se veía que en aquellos tiempos ya no era la mala organización que tuviera el club que si no, como empezaron las persecuciones a Gil por corrupción el equipo en cierta manera se desestabilizó. Se veía desde el primer día que íbamos a descender, en la pretemporada solo empatamos o perdimos y claramente también influyó que fichó mal el club.

Ganamos al Madrid en su campo, parecía que a partir de ahí íbamos a hacer algo, pero no fue así

P: ¿Algún jugador dentro de la plantilla acabó señalado como posible culpable del descenso colchonero?

R: Por aquel entonces, el Atleti tenía buen equipo, tras el descenso la mayoría o gran parte de ellos se marcharon a otros clubes. En aquella temporada estaban Molina en la portería, Toni, Aguilera, Kiko, Hasselbaink, Capdevila, Gaspar, Gustavo, López, Gamarra, Santi, Barajas, Valerón (ahora directivo en Las Palmas) entre otros.

KIKO-ARQUERO-1600x704_1

P: Esa temporada fue en cierta manera un tanto extraña. Hay una estadistica de que Kiko Nárvaez en esa temporada no marcó ningún gol en 27 partidos. ¿A qué se debió esta sequía goleadora del delantero?

R: Kiko se desvió un poco porque sin autorización del club se fue a Italia, al Milán, y se hizo unas pruebas, entonces tuvo problemas con el club. También influyó que no jugaba en su posición natural, estaba desatendido.

P: Hay gente que ve a Hasselbaink como el culpable del descenso, pero en esa temporada anotó 35 goles, ¿lo es?

R: No, no lo es, hay tantos penaltis que se fallan o paran… Era un jugador que trabajaba y además luego se le ve decaído llorando al fallarlo.  En Oviedo, tienen las ocasiones y no las marcan, entonces subió el Tenerife entrenado por Rafa Benítez y cuando descendió el Atleti, pusieron las camisetas de este en el suelo y salieron los jugadores pisándolas, y él igual, pasó por encima de las camisetas del Atleti pisándolas, como símbolo de desprecio.

Hasselbaink

P: ¿Qué entrenadores hubo en aquella temporada?

R: Primero Rainieri y después Antic, que fue con el que se descendió. En segunda, Antic siguió hasta que Zambranos le sustituyó. En la segunda temporada en el infierno, llegó Aragonés.

P: ¿Cómo recuerdas la temporada del ascenso?

R: La temporada del ascenso, Luis estuvo desde el principio habiendo rechazado anteriormente la renovación con el Mallorca. Desde que él llegó se vio a un equipo diferente, con otras decisiones, ganando los partidos y consiguió un once titular, siempre jugaba con los mismo once jugadores. Llegó el Mono Burgos, vino García Calvo. La temporada anterior no ascendimos porque teníamos que meter siete goles al Getafe para ascender y ganamos solo por 2-1.

Luis Aragonés es el único héroe del ascenso, Torres se comunicó y aprendió de él desde el principio y también ayudó mucho, pero sin el coraje, la sinceridad y garra de Luis, el Atleti no asciende.

abc.es

P: Por último, ¿qué sentimiento tuviste el día del partido del ascenso?

R: Totalmente distinto al del descenso, mucha alegría y veía al equipo ya otra vez en Primera División. Desde entonces, el Atleti ha ido ganando algunos títulos y ha ido a mejor. Claramente, este descenso le hizo bien, siempre te viene bien bajar para llegar más fuerte.

También te podría gustar...