Olympiacos – Atlético de Madrid: La Champions regresa en el Olimpo de los dioses

El Atlético de Madrid inicia esta noche una nueva andadura en la Champions League, competición de la que es el actual subcampeón. Su primer rival en la búsqueda de su primer entorchado será el Olympiacos. Los rojiblancos tienen la moral por las nubes tras haber conseguido el pasado sábado la victoria en el derbi madrileño frente al Real Madrid.

Pero lo de hoy es otra historia. El Atlético sabe que si quiere repetir la actuación que tuvo en esta competición la pasada temporada, tendrá que empezar con buen pie. Y puede fijarse en la gran primera fase que realizó el año pasado, donde únicamente cedió dos puntos en un grupo formado por Oporto, Zenit y Austria de Viena. Repetir esta hazaña se antoja fundamental.

Enfrente tendrá al Olympiacos, dirigido por un viejo conocido del fútbol español, José Miguel González «Míchel». El conjunto griego cuenta con una dilatada experiencia en la máxima competición continental. En la última temporada, el equipo ateniense llegó hasta los octavos de final, ronda en la que le eliminó el Manchester United.

El único precedente entre ambos equipos en Europa data de la temporada 92-93. Griegos y españoles empataron a uno en un partido muy tenso donde hubo un gran número de incidentes. Uno de ellos fue la agresión de un jugador del Olympiacos al masajista del Atleti.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone afrontan este desafío como lo llevan haciendo desde que el técnico argentino se sentó en el banquillo, «partido a partido». Esta es la receta para llegar al éxito, como se ha venido demostrando estas últimas temporadas.

Míchel dejó clara en rueda de prensa su admiración hacia este Atlético de Madrid, que no para de recibir elogios allá por donde va en Europa. «El Atlético es un rival muy potente en su juego de mediocampo y que es complicado de ganar. Nosotros vamos a apostar por nuestro propio estilo de juego y vamos a tratar de darle una respuesta a lo que nos exige el rival.»

También declaró que no van a cambiar su forma de jugar para enfrentarse contra el Atlético. «No voy a cambiar la idea de juego que hemos preparado. Yo no lo cambiaría porque el Atlético ganó al Real Madrid. El Atlético es un equipo que no cambia cuando juega con el Barcelona, el Bayern de Munich o el Real Madrid. Es un equipo extraño, muy bueno.»

Por su parte, Diego Pablo Simeone habló de la dificultad que entraña este partido: «Hay que decidir el camino para afrontar un partido muy complicado. Posiblemente es uno de los partidos más díficiles del grupo, por el estadio, por el ambiente y por la intensidad del juego del rival.»

El técnico argentino, que tampoco podrá sentarse en el banquillo colchonero a causa de su expulsión en la final de Lisboa, se llevó a Atenas todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, un total de veinte jugadores en una convocatoria formada por: Moyá, Oblak, Godín, Siqueira, Ansaldi, Jesús Gámez, Juanfran, Miranda, Gímenez, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Gabi, Saúl, Cerci, Griezmann, Mandzukic y Raúl Jímenez.

En cuanto a la lista de convocados del equipo griego, Míchel dispondrá de veinte jugadores para recibir al Atlético: Roberto, Balazs Megyeri, Alberto Botía, Omar Elabdellaoui, Kostas Giannoulis, Éric Abidal, Tassos Avlonitis, Arthur Masuaku, Leandro Salino, Luka Milivojevic, Ibrahim Afellay, Delvin N´Dinga, Jimmy Durmaz, Alejandro Domínguez, Pajtim Kasami, Andreas Bouchalakis, David Fuster, Kostas Mitroglou, Dimitris Diamantakos y Jorge Benítez.

El camino a Berlín comienza en Atenas. Es la primera estación de las trece que tendrá que pasar el Atlético para conseguir la «primera». Comienza el trayecto.

También te podría gustar...