Olympiacos 3 – 2 Atlético de Madrid: El Atlético cae en el infierno giego

No pudo ser. El Atlético cayó en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Olympiacos por tres goles a dos. Los de Simeone fueron incapaces de dominar a un Olympiacos muy bien plantado en el terreno de juego durante todo el encuentro.

Desde los primeros minutos se vería que el partido iba a resultar muy complicado para las aspiraciones del Atlético. El Olympiacos se mostró en todo momento como un rival duro e incómodo para los madrileños. Los griegos salieron con una intensidad feroz para intentar anular a su rival. Y lo consiguieron. Al primer intento de los helenos, llegaría el gol: Masuaku disparó desde fuera del área y, extrañamente, nadie fue a tapar su tiro, que se coló en la portería de un Jan Oblak que debutaba en partido oficial con el Atlético de Madrid, en un día en el que no salieron las cosas como él esperaba.

Tras el 1-0, se vio una reacción en el Atlético. Ansaldi, el más activo en esos minutos, centró en dos ocasiones a un Mandzukic peleón pero que no encontraba portería. El croata necesitó esos dos avisos para conseguir a la tercera oportunidad el gol que tanto ansiaba.

Pero en un despiste colchonero llegaría el segundo gol del Olympiacos. Chori Domínguez, ex del Valencia y del Rayo Vallecano, inició una gran jugada en la que se produciría un error en cadena de la zaga rojiblanca y que propiciría el gol de Ibrahim Afellay, que estaba libre de marca.

Y en esos momentos el Atlético intentó sacar fuerzas de flaqueza para mantenerse en el partido. A través de fe y de lucha, a la tercera conexión entre Ansaldi y Mandzukic llegaría el primer gol de los colchoneros. El croata conseguiría un gol marca de la casa gracias a un testarazo preciso en el que Roberto, exatlético, no pudo hacer nada. Se llegaba al descanso y el Atleti conservaba un halo de esperanza que le permitía seguir vivo en el encuentro gracias al gol de Mandzukic.

El segundo tiempo arrancaba con dominio atlético. Simeone decidió mover sus piezas y dio entrada a Griezmann por un Gabi irreconocible. Este cambio dio lugar a los mejores minutos del cuadro colchonero durante el partido. El francés se alió con Arda y el ex de la Real Sociedad tuvo dos ocasiones en sus botas que fueron repelidas por un inspirado Roberto Jiménez, y una tercera oportunidad en la que Alberto Botía, otro conocido del fútbol español, evitó bajo palos el empate rojiblanco.

Y en otra distracción de la defensa atletica, llegaría la sentencia para el Olympiacos. Ansaldi, en su afán por forzar una falta, no contó con el beneplácito de Proença y vio cómo Kasami se llevaba el balón hacia el área. El jugador del Olympiacos puso un balón a un Mitroglou que se revolvió a la perfección y batió a Oblak y daba los tres puntos a los de Míchel.

En los últimos compases del encuentro, Griezmann encontraría recompensa a su gran partido y acortaría distancias en el marcador tras una buena entrega de Koke. El Atleti intentaría hasta el final igualar el encuentro pero esta vez el objetivo no se cumplió.

El Atlético ya no podrá igualar su espectacular actuación en la fase de grupos de la temporada pasada pero aún puede clasificarse, porque esto no ha hecho más que empezar. El próximo 1 de octubre, la Juventus viene al Vicente Calderón en un partido que se antoja clave para conseguir la clasificación. Hay que tener paciencia, porque este equipo se la ha ganado a pulso. El tiempo dará y quitará la razón. Ahora toca pensar en el Celta.

Ficha técnica:

Olympiacos: Roberto, Botía, Abidal, Masuaku, Maniatis, Omar Elabdellaoui, Milivojevic, Kasami, Afellay, Mitroglou y Chori Domínguez.

Atlético: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Arda Turan, Koke, Gabi, Mario Suárez, Raúl García y Mandzukic.

Cambios: Griezmann (58′, Gabi), David Fuster (59′, Domínguez), Cerci (68′, Raúl García), Ndinga(71′, Afellay), Saúl (77′, Mario Suárez),Giannoulis (86′, Kasami).

Goles: 1-0, 12′: Masuaku, 2-0, 30′: Afellay, 2-1, 37′:Mandžukic, 3-1, 75′: Mitroglou, 3-2, 88′:Griezmann.

Arbitro: Pedro Proença. Amonestó a Gabi (1′, Amarilla), Domínguez (34′, Amarilla),Maniatis (45′, Amarilla), Koke (46′, Amarilla),Saúl (91′, Amarilla), Griezmann (92′, Amarilla).

 

También te podría gustar...