Oficial: Mandzukic es el sustituto de Diego Costa

Desde que Diego Costa manifestó su clara intención de partir a tierras inglesas, se abrió la veda para configurar un casting en busca del delantero centro ideal para el campeón español. Los  principales candidatos eran hombres como Negredo, Lukaku, e incluso se especuló con la vuelta del hijo pródigo del Calderón, Fernando Torres. Pero finalmente se ha impuesto el nueve que desde un principio sonó con más fuerza, y no es otro que Mario Mandzukic. A las 12:30 del mediodía anunciaba la web oficial del Bayern el acuerdo entre los dos clubes, aunque sin trascender cifras ofmandiciales.

El ariete croata llegó al club bávaro en la temporada 2012/2013 procedente del Wolfsburgo como segunda opción tras el fallido intento de fichar a Edin Dzeko. En su primer curso, se erigió como una figura esencial en el Bayern del triplete y contó con la plena confianza de Heynkes. Tanto fue así que logró 22 tantos (15 en Liga, 3 enCopa, 3 en Champions y 1 en la Supercopa alemana) y sentó al delantero estrella hasta entonces de los muniqueses, Mario Gómez. Sin embargo, es en la temporada pasada, la 2013/14, cuando el rol de Mandzukic pierde peso con la llegada de Pep Guardiola. Aun así, acabaría firmando 25 tantos, 3 más que el año anterior. Un rendimiento espectacular para un delantero que ya no era titular indiscutible y que no contaba con el apoyo firme de su técnico, lo cual finalmente le aleja de Alemania.

De esta manera, el ya ex-nueve del Bayern a falta de firma oficial, llega al Atlético de Madrid para suplir la ausencia de Diego Costa. Una papeleta complicada visto el rendimiento del hispano-brasileño que ilusiona no obstante a la parroquia rojiblanca. Un fichaje de nivel para un equipo que necesita jugadores de garantías para defender la corona nacional. Existe confirmación del acuerdo pero no de las cifras, aunque la prensa habla de que Mario firmará hasta 2019 y el traspaso se cerraría en torno a los 22 millones. El Calderón da la bienvenida a un delantero centro total de área y gran rematador que pese a su corpulencia tiene buen recorrido con el balón.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...