Ocho jugadores rojiblancos ya están en Rusia

Las selecciones de Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann, Godín, Giménez, Correa y Filipe Luis estarán en el próximo Mundial. Aunque, podría decirse también 6+2, debido a que Filipe Luis no ha ido convocado por Brasil para estos dos últimos partidos por culpa de la lesión que arrastra, aunque ha sido un asiduo en las convocatorias de la canaraninha, y que Correa no ha sido elegido para disputar estos últimos partidos, pero venía siendo un habitual con Argentina.

Europa

La España de Koke y Saúl no se jugaba nada en el último partido ante Israel, puesto que ya había conseguido el pase ante Albania. Los dos canteranos atléticos firmaron un buen papel ante el equipo albano, Koke además dio una asistencia y ambos jugaron los 90 minutos. Contra Israel tuvieron descanso.

Carrasco y Bélgica llegaban ya con los deberes hechos. Los ‘Diablos Rojos’ ya consiguieron el pase en el anterior parón. El 10 del Atleti hizo un gran papel ante Bosnia-Herzegovina con 1 gol y 2 asistencias, mientras que contra Chipre, Roberto Martínez decidió darle descanso. Por su parte la Francia de Griezmann, certificó en el último partido ante Bielorrusia el pase al Mundial. El ariete rojiblanco, hizo un buen papel en sendos encuentros con un 1 gol ante Bielorrusia y 2 asistencias, primero ante Bulgaria y después ante los bielorrusos.

Por otro lado, la Croacia de Vrsaljko tendrá que jugarse el pase en la repesca. Además, el lateral colchonero ha vuelto a Madrid con una sobrecarga en el muslo, pero sin importancia.

La mala nota la pusieron la Eslovenia de Oblak y la Montenegro de Savic, pues ambos combinados quedaron a las puertas de la repesca.

Sudamérica (CONMEBOL)

Tras una fase que ha estado apretada como nunca, los uruguayos Godín y Giménez han conseguido, junto con su selección el billete para Rusia. Los celestes empataron 0-0 el primer partido contra Venezuela, pero alejaron los fantasmas ante Bolivia con una victoria por 4-2. La mala noticia la dio Godín que se marcó un gol en propia puerta en el segundo partido. Además, la contra para Simeone es que los jugadores han jugado los 180 minutos con su selección.

La Brasil de Filipe Luis y la Argentina de Correa, que aunque esta vez no fueron convocados por sus entrenadores, uno por lesión y otro por decisión técnica, jugarán el próximo Mundial. Brasil tras un gran papel en la fase clasificatoria ganó el pase hace tiempo, mientras que Argentina tuvo que sufrir y certificar su presencia en Rusia gracias a una victoria sufrida ante Ecuador en el último partido.

África

La selección de Thomas, Ghana, ha dado la anécdota en este parón. La selección ghanesa no consiguió el pase, pero ha pedido a la FIFA que repita el partido ante Uganda, pues las ‘Estrellas Negras’ marcaron un gol en el 94′ que era válido. Por otra parte, en el amistoso ante Arabia Saudí, el mediocentro atlético ‘mojó’ en dos ocasiones en la victoria de Ghana por 0-3 ante el combinado saudí.

En las otras fases de grupos; CONCACAF (Norteamérica y Centroamérica), Asia y Oceanía, el Atlético de Madrid no tiene representación.

También te podría gustar...