Notable campaña del Atlético de Madrid

Desde que el Atlético de Madrid comenzara la temporada 15/16 allá por el mes de agosto, el equipo no ha dejado de progresar. Empezó flojo y con falta de gol, hasta que ya entrado el mes de marzo y vislumbrando los partidos gordos del año, el equipo empezó a hacer tantos hasta convertirse en el equipo más goleador de la Liga (por detrás de los de siempre) y el conjunto menos goleado, incluso por delante de Real Madrid y Barcelona. He aquí las notas del plantel rojiblanco en esta temporada:

Notable en la competición doméstica

Los del Cholo comenzaron la Liga con varios problemas de cara a puerta. El único que era constante en la delantera era Griezmann, que como era de esperar, ha acabado siendo el pichichi del equipo. Los fichajes de Jackson Martínez y Vietto no estaban dando el rendimiento esperado, el único que ofrecía destellos de calidad era Correa, y más adelante empezó a enchufarse Carrasco. El Atlético encajó dos derrotas en las 6 primeras jornadas, relegándolo a posiciones más bajas. Pero con el paso del tiempo y una racha de 8 partidos sin perder, los colchoneros se pusieron colíderes con el Barcelona.

El año 2016 empezó con buena forma para el Atlético de Madrid, eso sí, en febrero y tras hacer una media temporada ínfima, Jackson Martínez se marchaba a China. Llegó la hora de Fernando Torres, que empezó a ver puerta en partidos decisivos. El Atlético empezaba a ganar partidos por más de un gol y seguía sin encajarlos, manteniendo el ritmo de Barcelona y Real Madrid. Aunque sendos empates en el Calderón contra Sevilla y Villarreal alejaban al conjunto colchonero del trofeo, pero las 3 derrotas seguidas del Barcelona hicieron que los rojiblancos se engancharan de nuevo al tren de la Liga. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el Atlético se despedía tras caer contra el Levante por 2-1. Los pros de la temporada han sido la defensa y la portería, cuyo rendimiendo ha conseguido que sean el equipo menos goleado y el aporte de varios jugadores como Correa, Saúl, Carrasco y Thomas saliendo del banquillo. Las contras han sido la falta de rendimiento en partidos como en los de Riazor, El Molinón, La Rosaleda y Ciutat de Valencia, donde el equipo de Simeone se ha dejado varios puntos. Evaluación: notable.

Suficiente en Copa del Rey

Es un suficiente como se diría coloquialmente »raspado». Al Atlético le tocó en dieciseisavos el Reus de 2ªB, con el que sufrió demasiado para ganar. En la ida, el conjunto catalán llegó incluso a ponerse por delante, pero finalmente el equipo madrileño ganó por 1-2 y en la vuelta por 1-0, aunque pudo ser una goleada. En octavos se tuvo que enfrentar al Rayo Vallecano, con el que lo pasó mal en la ida aunque pudo sacar un empate a 1. En la vuelta, los de Simeone ganaron con solvencia por 3-0.

En cuartos llegó la debacle rojiblanca. El Atlético tenía que medirse al Celta de Vigo, al que ya ganó en Liga por 0-2. En la ida empataron a cero, dejando así un marcador peligroso para la vuelta. El Atlético se vio desbordado por los vigueses, que asaltaron el Calderón ganando por 2-3. Los del Manzanares se quedaban fuera de la Copa contra todo pronóstico. Evaluación: suficiente.

Sobresaliente en Champions

Con un equipo totalmente nuevo, una vez más, ningún aficionado podría pensar que el equipo colchonero llegara a otra final de Champions. El Atlético lo pasó mal para pasar de la fase de grupos tras un sorteo teóricamente »fácil» con Benfica, Galatasaray y Astaná. Aun así, consiguió la primera posición. En las eliminatorias es donde se vio la casta del Atlético, donde nunca dejaron de creer y por ello fueron eliminando a tres campeones de Europa, además de ser campeones de Liga en sus países. En octavos se midieron al PSV, donde tuvieron que llegar a los penaltis. Un palo de Narsnigh y un gol de Juanfran, sellaron el pase del equipo a cuartos. En cuartos le tocó el Barcelona, donde tras perder por 2-1 en la ida y con 1 menos durante 53 minutos por la expulsión de Torres, el partido de vuelta fue un auténtico infierno para los culés. El Atlético ganó por 2-0 en el Vicente Calderón y pasó a semis. En semifinales se enfrentaron al Bayern de Munich. La ida los colchoneros ganaron por 1-0 y en la vuelta sufrieron de lo lindo para pasar a semis, aunque hicieron bueno el valor doble de los goles den campo contrario tras caer por 2-1.

En la final se enfrentaron al Real Madrid. Otra vez. Tras adelantarse el conjunto madridista con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos, el Atlético tuvo en las botas de Griezmann el empate desde el punto de penalti, pero mandó el balón al larguero. En el 79′ empató Carrasco. La prórroga fue una constante dw idas y venidas, hasta que llegaron los penaltis, donde la desgracia se cebó con el conjunto colchonero y en especial con Juanfran, el que fuera el héroe en octavos. El equipo se quedaba sin la ansiada Champions. Con el título, el Atleti hubiera tenido matrícula de honor, pero no pudo ser así. Evaluación: sobresaliente.

Si este plantel se mantiene y no hay tantos movimientos como ha pasado en los dos últimos veranos, el Atlético puede llegar lejos otra vez en la próxima temporada.

También te podría gustar...