Málaga CF 0 – 2 Atlético de Madrid: El Atleti se mantiene arriba y en Málaga aumenta la tensión

Koke y Filipe Luís consiguieron decantar a favor del Atlético un partido que no brilló por su juego. Las ocasiones que se generaron en la primera mitad podrían contarse con los dedos de una mano, y aunque la segunda parte contó con mayor emoción, el partido en líneas generales fue bastante espeso. No obstante, el Atleti consigue tres puntos que le sirven para seguir presionando al Sevilla, mientras que el Málaga sigue temiendo por su proximidad a los puestos de descenso.

Las primeras posesiones fueron para los colchoneros, que trataban de mover el balón con velocidad en campo rival. La conexión entre Griezmann y Torres creaba bastantes problemas entre líneas, pero la zaga blanquiazul se mantenía firme ante las embestidas atléticas. El Málaga, que trataba de salir rápidamente por banda con la velocidad de Keko, sabía que tarde o temprano su oportunidad acabaría llegando.

Cuando el club andaluz comenzaba a asentarse con el balón, Miguel Torres tuvo que ser sustituido debido a un golpe sufrido en los primeros minutos. Este contratiempo no impidió que los locales siguiesen amenazando el área rival, puesto que la verticalidad y los centros laterales se convirtieron en situaciones de riesgo para la retaguardia colchonera.

La Roselada reclamó penalti hasta en dos ocasiones, aunque el colegiado canario no apreció falta en ninguna. Solo dos minutos después, tras un intento de Fernando Torres por llevar a cabo una jugada individual en la frontal del área, Koke consiguió recoger un balón que acabó perforando la portería de Kameni, poniendo así al Atlético por delante en el marcador.

La respuesta del Málaga se hizo de esperar, ya que hasta el minuto 42 el conjunto boquerón no consiguió rematar a puerta tras el gol, siendo Keko el encargado de probar a Oblak.

El descanso llegó tras una primera parte en la que el juego de ninguno de los equipos destacó, pero donde el Atleti supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo.

El planteamiento de ambos equipos en el arranque de la segunda parte no varió. Mientras que los malaguistas trataban de mantener el balón cerca del área visitante, los madrileños buscaban robar el balón cerca del campo rival con la intención de salir al contraataque con espacios.

Corría el minuto 60 y ninguno de los dos equipos conseguía generar peligro en la portería contraria. Los problemas del conjunto de Simeone se concentraban en el mediocampo, donde sus hombres no conseguían recoger balones que pudiesen conectar con la delantera. Al contrario que el Málaga, que pese a conseguir enlazar el mediocampo con sus hombres más ofensivos, no lograba generar peligro.

En el momento en el que el Atleti logró conectar con su delantera cosechó un par de acercamientos al área blanquiazul. Fue en una de estas llegadas donde Filipe Luis hizo el segundo de la noche para los rojiblancos.

El Málaga tuvo varias ocasiones para recortar distancias tras el segundo gol colchonero, pero o bien Oblak, o bien la falta de acierto, mantuvieron la portería atlética imbatida. Pese a esto la insistencia del equipo boquerón no cesó, obligando a Simeone a introducir sobre el terreno de juego a Giménez y Godín con el fin de mantener el resultado.

Finalmente el partido concluyó con la victoria rojiblanca, colocando al equipo del Manzanares en la tercera plaza de manera provisional. El Málaga de Michel sigue sin conocer la victoria, y se mantiene por el momento a 6 puntos del descenso.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni, Rosales, Hernández, D. Llorente, M. Torres (F. Ricca, 14´), J. Rodríguez (Recio, 58´), Camacho, Keko, Fornals, Juankar y Sandro

Entrenador: Michel González

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis (Giménez, 87´), Juanfran, Savic, Lucas, Saúl, Gabi, Thomas (Correa, 52´), Koke, Griezmann (Godín, 83´) y F. Torres

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Goles: Koke (26´) y Filipe Luis (73´)

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Lucas (18´) y Savic (30´)

Estadio: La Rosaleda

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...