Lleida Esportiu – Atlético de Madrid: ¡Peligro, matagigantes!

Lleida vs. At. Madrid | Foto: Carpe Diem Madrid

Lleida vs. At. Madrid | Foto: Carpe Diem Madrid

Lleida y Atlético de Madrid se enfrentan este miércoles en lo que supone uno de los 4 partidos del día, pertenecientes a los octavos de final de Copa del Rey

El Lleida y el Atleti medirán fuerzas en un partido un tanto desigual, uno es un Segunda B y otro juega en Primera. Pero, que se ande con ojo el club rojiblanco, pues el equipo catalán se ha plantado en octavos tras haber eliminado a la Real Sociedad, equipo que juega ahora mismo en la Europa League.

El Atlético de Madrid quiere empezar el año con una victoria, tras haber terminado el 2017 con derrota ante el Espanyol. Claro está, eso es en competición oficial, ya que el día 30 el Atleti se fue a Egipto donde ganó al Al-Ahly por 2-3. El atractivo del conjunto madrileño lo ponen tanto Diego Costa como Vitolo. El hispano-brasileño y el canario podrían mañana tener minutos con la zamarra rojiblanca. La duda, es sí alguno o incluso los dos jueguen de inicio o sólo algunos minutos. Los que ya no están son Nico Gaitán y Luciano Vietto. A los argentinos se les está buscando una salida, tras no haber cuajado dentro del plantel de Simeone. El equipo de la capital se ha plantado en octavos de final tras haber dejado fuera al Elche.

Por otro lado, el Lleida, llega al partido con las ganas de cargarse a otro equipo de Primera.  La Copa para el club ilerdense parece ser un deshago frente a la liga. El equipo ahora mismo marcha 13º en el Grupo III de 2ªB, y no gana desde el 22 de octubre, cuando batió al Cornellá por 4-2. Desde entonces, 4 empates y 4 derrotas. El conjunto dirigido por Gerard Albadalejo se ha metido en octavos tras haber dejado en la cuneta a la Real Sociedad de manera heroica. En la ida cayeron por 0-1 ante los vascos y, en la vuelta tras ir perdiendo por 2-0 al descanso, consiguieron darle la vuelta a la tortilla y ganar por 2-3, entrando así, por derecho, en la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Lleida y Atlético de Madrid ya saben lo que es enfrentarse el uno al otro. Hay que ir hasta mayo de 2001 para ver el último encuentro entre ambos conjuntos. Entonces, los colchoneros pululaban por Segunda División y los blaus  se llamaban UE Lleida. Aquel partido correspondía a la jornada 38 y acabó con un 1-1 con goles de Renaldo y el ‘Petete’ Correa. Hasta en 6 veces han jugado juntos, con un saldo de 4 victorias para los roiblancos y 2 empates.

Posibles alineaciones

Lleida: Rivas; Aitor Núñez, Trilles, Satrústegui. Bandeh; Javi López, José Valiente, Manu Molina, Jorge Félix; Marc Nierga, Jordi Martínez.

Entrenador: Gerard Albadalejo.

At. Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Augusto, Carrasco; Correa, Gameiro.

Entrenadir: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco).

Estadio: Camp d’Esports.

Horario: 19:00. Miércoles, 3 de enero de 2018.

También te podría gustar...