Koke, ¿renovación al mejor postor?

Viejos fantasmas sobrevuelan el estadio del Calderón. Viejos, y no tan viejos. La revelación de este insaciable Atlético, Koke (con permiso de Diego Costa), tiene preocupada a la afición colchonera, y es que se ha instalado a las orillas del Manzanares la sensación de que el 6 rojiblanco pronto podría hacer las maletas dirección a la Premier. Pensarán que estoy loco, porque Koke renovó su contrato hasta 2018 el pasado 3 de septiembre, e incluso se acaba de conocer que le han ampliado la cláusula de rescisión de 24 a 60 millones. Cierto. Pero es en este momento cuando se nos aparecen los fantasmas, y tienen nombre propio: Fernando Torres y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Pongámonos en antecedentes. Septiembre de 2006, el Niño, el ojito derecho del Calderón, prolonga su contrato con el club hasta 2009. Sin embargo, la temporada siguiente Torres ficha por el Liverpool a cambio 36 millones de euros. El desconcierto y malestar se apoderaron entonces de la afición, y es que todo resultó ser una astuta estrategia de la directiva para inflar el precio del jugador. Pero aún hay otro caso más reciente y que seguro recordamos mejor, el caso del Kun. Agüero anuncia en enero de 2011 su renovación con el Atlético hasta 2014. Sólo 3 meses después, en mayo, el jugador  y el club anuncian que el Manchester City ha pagado su cláusula de rescisión de 45 millones de euros. De nuevo la directiva, en un hábil movimiento comercial, baja la cláusula del Kun de 60 a 45 millones para asegurarse la venta y recaudar un buen dinero.

Se hace evidente por tanto que cuando se trata de vender a las grandes estrellas, a Manzano, los Gil Marín, y compañía no les tiembla el pulso, ya que en los últimos años se han especializado en encontrar sustitutos de garantía como Falcao y Costa. Pero quizá llegue un día en que no sea así. No obstante, los dirigentes siguen tentando a la suerte, y ahora es el turno de Koke. Recién renovado y con el Manchester United dispuesto a pagar alrededor de los 30 millones, ¿se trata de una nueva operación encubierta? Los colchoneros empiezan a temer que sí.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *