Juventus – Atlético de Madrid: A seguir ganando

Este martes finaliza la fase de grupos de la UEFA Champions League con un espectacular Juventus – Atlético de Madrid. Los rojiblancos viajan a Turín con la tranquilidad de haber asegurado el pase a los octavos de final de la Copa de Europa, aunque aún no son líderes de grupo. Para pasar como primero, el cuadro colchonero podrá hasta permitirse el lujo de perder en la ciudad italiana por diferencia de un gol, pero siempre será mejor conseguir, al menos, puntuar en el Juventus Stadium.

Por su parte, la Juve aún no está clasificada para la siguiente ronda, pero todo lo que sea sumar algún punto en este encuentro le valdrá para estar en octavos. De esta forma, tanto Juventus y Atlético podrían realizar el famoso «biscotto» (jugar un partido con el fin de llegar a un resultado que deje contentos a los dos equipos)  que haría que Olympiacos quedara eliminado de la Champions League y se tuviera que ir a jugar a la Europa League.

Como recordarán, el Atlético de Madrid doblegó a la Juventus en el partido disputado en el estadio Vicente Calderón el pasado 1 de octubre. El encuentro fue una auténtica batalla táctica. Tanto españoles como italianos libraron una lucha feroz en el mediocentro que hacía que el partido no tuviera apenas ocasiones. Todo parecía que iba a acabar en empate hasta que apareció la pareja de moda en el club rojiblanco, un dúo que está congeniando a la perfección en esta temporada. Hablamos de Juanfran y Arda Turan. Esa banda derecha decidió el complicado partido de la ida. El de Crevillente centró al corazón del área para que Arda rematara abajo a la derecha de la portería defendida por Gianluigi Buffon. Fueron tres puntos de oro para un Atlético que  tras aquella victoria, encauzó tres triunfos consecutivos que le han permitido llegar «tranquilo» a este partido.

Hay una estadística que está a favor del Atlético de Madrid. Desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo colchonero en diciembre de 2011, el Atleti no conoce la derrota ante un equipo italiano. Este martes tiene una nueva oportunidad para seguir ampliando esta racha. Lazio, Milan y la propia Juventus han sido las víctimas del conjunto madrileño.

Los dos entrenadores, Diego Pablo Simeone y Massimiliano Allegri, dejaron sus impresiones acerca del partido que enfrentará a Juventus y Atlético. Simeone dijo que el Atlético deberá jugar con cabeza si quiere sacar un buen resultado de Turín.

Simeone: «Es un partido muy importante por la jerarquía del rival, porque la Juventus jugando en casa es mucho más fuerte que cuando juegan fuera. Va a ser un partido lindo para ver quien sale primero, segundo o quién puede quedarse eliminado. Hay muchas variantes en el encuentro y habrá que jugar con mucha cabeza intentando interpretar de la mejor manera posible lo que nos vamos a encontrar.»

En cuanto a las declaraciones de Massimiliano Allegri, el transalpino afirmó que es el partido del año para su equipo y que sólo concibe el futuro con la Juventus en los octavos de final.

Allegri: «Nos jugamos todo. Es fundamental para la Juventus llegar a octavos de la Champions League. Acabar en la Europa League es una hipótesis que no tomo ni en consideración. El Atlético concede muy poco y es muy fuerte a balón parado. En la ida perdimos porque fuimos un poco tontos. Fue un error en un partido que pudo acabar en empate. Aquí puede ser diferente, porque jugamos en casa, ante nuestra afición».

Este martes a las 20:45 h, Juventus y Atlético de Madrid, campeones de la liga italiana y española respectivamente, miden sus fuerzas en el último asalto de la primera fase de la Champions League en el Juventus Stadium. Toca disfrutar. El partido se podrá ver en abierto.

Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon, Lichsteiner, Chiellini, Bonucci, Padoin, Pogba, Pirlo, Marchisio, Vidal, Tévez y Llorente.

Atlético: Moyá, Juanfran, Gímenez, Godín, Siqueira, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Raúl García y Mandzukic.

También te podría gustar...