International Champions Cup | Tottenham Hotspur 0 – 1 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, aun falto de rodaje, fue capaz de vencer por la mínima a un Tottenham que plantó cara de principio a final. Basta con decir que Oblak fue el mejor de los colchoneros ya que evitó varias veces que subiera el tanto de los londinenses al marcador. A eso hay que añadirle también la suerte que tuvo el esloveno con los palos.

La primera parte se dividió en 30 minutos para el Tottenham y 15 para el Atleti

Los 10 primeros minutos no fueron ni por asomo un calco de un típico partido de pretemporada, pues en el minuto 3 Torres cabeceó un balón a fuera en un córner, en el minuto 7 un disparo raso de Erikson desvió como pudo Oblak por encima del larguero, poco después en el minuto 10 Onomah estrellaba el balón en el larguero tras varios despejes infortuitos en el área. En el minuto 25 tras un buen control con el pecho, Lamela bajó el balón y se sacó un disparo que fue a parar al palo izquierdo de la portería atlética. A partir de ahí el Atleti empezó a tomar las riendas del partido. El conjunto colchonero llegaba a la inmediaciones del Tottenham con con peligro desde las bandas, pero en el minuto 40, tras una falta cometida a Thomas, Gabi la botó, Walkes la peinó hacia atrás y Godín con la pierna mandó el balón a la red.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera

El Atleti seguía intentándolo por los costados y a pelota parada, pero las mejores ocasiones las tenía el conjunto inglés pues Oblak tuvo que ejercitarse de una manera brillante en dos ocasiones clarísimas del Tottenham. Una en el minuto 59 con un disparo de Mason desde la frontal del área que Oblak mando fuera con el brazo, y en el 62 donde el guardameta esloveno sacó la mano derecha para desviar el tiro ajustado de falta de Janssen. Desde eso hasta el final el equipo inglés no fue capaz de hacer más ocasiones peligrosas, solo pudo llegar al marco rojiblanco en alguna ocasión que otra sin consecuencias. El Atleti volvió a sobrellevar el partido pero sin mucho peligro. Se hicieron cambios y entró en escena Amath que se sacó dos buenos disparos desde fuera. Uno en el que tocó en un defensa y se fue por encima del travesaño, y otro en el descuento que se fue por poco de la puerta del equipo de Londres.

Ficha técnica:

Tottenham: Vorm (67′ McGee); Trippier, Walkes, Carter-Vickers, Yedlin; Wanyama (47′ Son), Winks (75′ Dominic Ball), Eriksen (47′ Mason); Lamela (47′ Carroll), Onomah y Janssen (67′ Edwards).

Entrenador: Mauricio Pochettino.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Thomas (65′ Amath), Tiago (62′ Caio Henrique), Saúl; Héctor Hernández (62′ Juan Moreno) y Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, min. 40, Godín.

Árbitro: Chris Beath (Australia).

Estadio: Melbourne Cricket Ground (42.107 espectadores).

También te podría gustar...