International Champions Cup | Atlético de Madrid 0 – 1 Melbourne Victory

El Atleti, con casi todos los jugadores del filial en liza esta madrugada, ha salido derrotado en tierras australianas por la mínima. El partido ha sido de ritmo apático y con contadas ocasiones de los dos conjuntos. El Atleti se dedicó a llegar a puerta con lanzamientos desde fuera del área y el Melbourne con las pocas ocasiones que tuvo supo sacar el partido hacia delante.

El Atleti estaba embarullado en la primera parte

Con jugadores como Tiago, Óliver y Caio Henrique en el medio del campo, se preveía que el conjunto colchonero tuviera el manejo del balón en tres cuartas partes del campo. Así fue. Pero tras la marcha de Tiago, el Atleti no sacaba en claro el balón, y las pocas oportunidades que disponía de llegar a puerta era con disparos desde fuera del área. Bien es cierto que la más clara del plantel rojiblanco la tuvo Manquillo, en la que el portero le sacó un mano a mano. El protagonista de la primera mitad fue Amath, pues no dejó de intentarlo aunque sus tiros salían desviados.

Al filo del descanso una falta hecha por Manquillo propició el gol del conjunto australiano. La falta la botó Khalfallah y Ansell, prácticamente sin oposición, cabeceó el balón al fondo de las mallas.

En la segunda parte el Atleti se fue arriba pero con poca claridad

Simeone empezó a sacar jugadores frescos en la segunda parte, esto hizo dar más profundidad en el juego y llegar más a portería. Aun así al Atleti le faltaba chispa de cara al marco australiano. Juan Moreno gozó de dos oportunidades claras con sendos disparos, pero sus tiros fueron desviados por Thomas. Mientras tanto en el otro lado, Bernabé, que salió en la segunda parte por Oblak, no tuvo complicaciones en sacar un par de balones que le llegaron a su puerta. En los minutos finales una buena internada de Diogo Jota no tuvo premio, pues el cabezazo de Saúl fue flojo y se marchó a la derecha de la portería del Melbourne.

Con esta derrota el equipo rojiblanco se despide de Australia, y pone rumbo a España donde se preparará para su próximo amistoso, en el cual tendrá que viajar hasta Turquía para jugar contra el Galatasaray el 6 de agosto a las 21:30 (hora peninsular).

Ficha técnica:

At. Madrid: Oblak (46′ Bernabé); Manquillo (60′ Diogo Jota), Velázquez (78′ Savic), Lucas, Theo; Tiago (35′ Thomas (60′ Saúl)), Caio Henrique, Óliver, Juan Moreno; Amath (60′ Héctor Hernández) y Santos Borré.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Melbourne Victory: Thomas; Galloway (65′ Geria), Ansell (65′ Pasquali), Georgievski (65′ Howard), Broxham; Berisha (65′ Donachie), Austin, Bozanic (65′ Theoharous), Ben Khalfallah (65′ Nigro); Baro y Mahaz.

Entrenador: Kevin Muscat.

Goles: 0-1, min. 44, Ansell.

Estadio: Simonds Stadium de Geelong (27.000 espectadores).

También te podría gustar...