Presentación del Atlético de Madrid: los colchoneros, a la caza de los títulos

El Atlético de Madrid arranca una nueva temporada con el objetivo de seguir molestando a los innombrables y ver si consigue quitarles de las manos algún título. Atrás queda el discurso de »con entrar en Champions nos vale». Los indios han cogido el catalejo y han puesto en su mira los títulos, sobre todo la Champions League, como dice el cántico de la grada rojiblanca: »la Liga de Campeones es mi obsesión…». Además es la última temporada en el Vicente Calderón antes de marcharse a La Peineta, lo que lleva al conjunto del Manzanares tener motivos más que suficientes para dar una alegría a su afición.

El periodo de fichajes aun no ha terminado, pero parece que el Atleti ya ha concretado su plantilla. Simeone ya tiene a su 9, y tiene recambios más que suficientes. Por cada puesto tiene dos jugadores. Parece previsible que el Atleti no tendrá un verano de salidas con peso en el vestuario, cortando así lo que años anteriores había sido lo habitual en las oficinas del Vicente Calderón.

Fichajes: un nuevo 9, clase en el medio, juventud y regreso de los cedidos

El Atleti no se ha movido este verano mucho para buscar fichajes. Aunque ahí está el 9 que saca a relucir el equipo rojiblanco todos los mercados estivales y que tan bien les sale, excepto el año anterior con Jackson Martínez. Pues bien a orillas del Manzanares ha llegado desde Sevilla; Kevin Gameiro, un delantero con un gran olfato de goleador e ideal para complementar con Griezmann la pareja atacante del Atleti. En su presentación dijo que venía al Vicente Calderón a hacer muchos goles y a conseguir títulos. En la delantera también se estarán Diogo Jota. Juventud con clase y desparpajo que aportarán mucho a la parte de arriba del Atleti. Estos jugadores suplirán las bajas de Vietto y Leo Baptistao, uno cedido y otro vendido.

Por el medio se moverá Nico Gaitán, un excelente jugador llegado desde el Benfica, que aportará clase, técnica y buen manejo de balón. Nico es un gran lanzador de faltas e intenso en la presión. Además, de ser ya un jugador consagrado a nivel internacional. El medio en el Atleti está bien cubierto, así que las únicas bajas han sido la cesión de Kranevitter al Sevilla y la definitiva venta de Guilavogui al Wolfsburgo.

En la parte de atrás el Atleti ha fichado a una bala para el lateral; Sime Vrsaljko. Fue el cuarto jugador más rápido de la Eurocopa y suplirá o a Juanfran o a Filipe Luis cuando el equipo lo necesite, y cubrirá también la baja de Jesús Gámez que puso rumbo al Newcastle. A esta llegada hay que añadirle la vuelta de los cedidos Vélazquez y Manquillo, aunque se prevé que tengan que hacer las maletas de nuevo.Ya las han hecho dos jugadores de los recién llegados. Santos Borré, una de las nuevas caras, se marcha cedido al Villarreal. Borja Bastón que volvía tras cesión, ha sido traspasado al Swansea.

Volver a Neptuno

Tras dos años en blanco, el Atleti quiere de nuevo darle una alegría a su afición con algún título. Por nombres que no se diga, ya que el Atleti ostenta una plantilla con muy buenos jugadores a nivel internacional, además de los veteranos tan queridos por la parroquia colchonera, que siguen pasando por su segunda juventud. Nombres como Gabi, Godín, Juanfran, Tiago, llevarán el peso del vestuario. A estos nombres hay que añadirles otros como el de Griezmann, del que se espera que siga anotando goles como si no hubiera mañana; Koke que siga dirigiendo la manija de los pases en el Vicente Calerón y Oblak, el cual tiene que ser el muro de la portería del Atleti otro año más. Jugadores como Filipe LuisTorresCorreaGiménezSavicCarrasco Augusto, aportarán calidad, esfuerzo y trabajo para que el Atleti vuelva a ser campeón. A esto hay que añadirle que este grupo estará comandado un año más por Diego Pablo Simeone, del que no se duda ni un ápice y que intentará volver a llevar al equipo rojiblanco por la senda de los títulos.

También te podría gustar...