Hasta siempre, Guaje

Desde que finalizó la temporada, la marcha de David Villa al fútbol norteamericano parecía un secreto a voces. El señalado era el New York City, equipo con el cual se le venía relacionando desde tiempo atrás. En una operación relámpago, Atlético de Madrid y el club neoyorquino sentaron las bases del acuerdo y el Guaje quiso aprovechar el día libre de ayer para pasar reconocimiento médico en Manchester (el club en cuestión es una franquicia del Manchester City), donde fue cazado por los paparazzis. La imagen causó gran revuelo por las redes sociales, hasta el punto de que Atlético y el propio David Villa se han visto forzados a publicar esta misma mañana un vídeo de despedida. Así lo confirmaba el propio jugador en su cuenta de Twitter hace escasas horas:
Tweet de despedida de David Villa

Tweet de despedida de David Villa

Los datos del acuerdo aún no se han hecho públicos, pero según en boca del ex 9 rojiblanco:

La oferta era irrechazable

Con este anuncio, David Villa pone fin a otra etapa en su dilatada carrera profesional. El máximo goleador de la selección española cerró el curso con 13 goles en 34 partidos, una cifra que se sitúa ya lejos de sus mejores estadísticas. A pesar de ello, el de Tuilla se ganó el cariño de la parroquia colchonera con un buen arranque de campeonato y con el sacrificio que le exigió Simeone. Por eso, la noticia ha caído de canto entre la afición, que siempre le guardará un gran aprecio.

Tras militar en Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, Villa quiere ahora disfrutar en una competición menos exigente como es la Mayor League Soccer. Convertida en cementerio de elefantes, la liga norteamericana acoge a las estrellas en su ocaso, y todo apunta a que Frank Lampard será compañero de vestuario de David la temporada que viene. Otro fútbol y otra vida, pero en todo caso desde Los Otros 18 le deseamos toda la suerte al Guaje, el hombre que se cambió de bando para desmantelar el duopolio.

David Villa: Seré del Atlético de Madrid toda mi vida

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...