Godín sobrepasa los 200 partidos en liga con el Atlético de Madrid

El central uruguayo cumplió 200 partidos con la zamarra rojiblanca, precisamente ante su exequipo, el Villarreal. Lo malo para Godín es que no tuvo un buen cumpleaños, ya que su equipo sucumbió ante el Submarino Amarillo por 3-0. El pasado sábado ante el Betis llegó a 205. 273 en total, en los que ha sumado 12 goles en total. El 2 del Atleti ha entrado en el club de ser uno de los jugadores más determinantes en la historia del Atlético de Madrid.

Godín llegó a las filas del conjunto del Manzanares el 5 de agosto de 2010 para suplir la baja que dejaban en la defensa Pablo Ibáñez y Juanito. El ‘Faraón’ venía como un central prometedor del Villarreal. En ese mismo mes conseguiría la Europa League, pero le pasó factura su primera temporada y el club llegó incluso a pensar en su salida.

En la segunda temporada, Godín empezó alternando banquillo y once inicial con Gregorio Manzano, pero todo eso cambió con la llegada de Simeone al vestuario colchonero. Godín empezó a ser titular la mayoría de las veces y desde comenzó a cuajarse una de las parejas de centrales, junto con Joao Miranda, más letales tanto defensiva o como ofensivamente. Esa temporada el Atleti se llevó su segunda Europa League.

En la temporada siguiente, el Atleti empezó como un tiro haciéndose fuerte en defensa, además de ser un equipo rudo y temible. Un balón parado era, la mayoría de las veces, como un penalti para los colchoneros. En ese año el Atleti acabaría ganando la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Foto vía: El Confidencial

Foto vía: El Confidencial

La siguiente temporada sería de ensueño para los rojiblancos. Godín no pensaba que fuera a ser el jugador más clave, o si no uno de los más importantes en el transcurso de ella. La liga 13/14 tocaba a su fin y los de la capital se jugaban el campeonato liguero en el Camp Nou. El 17 de mayo de 2014 iba a ser una fecha clave en la vida del uruguayo. El Atleti llegó al descanso 1-0 abajo. Pero en la segunda parte el Atleti comenzó dominador y entonces llegó uno de los momentos más importantes en la historia de Godín. Minuto 49, Gabi centraba un balón desde el córner y el Mariscal se elevaba por encima de todos para asestar un cabezazo y mandar el balón al fondo de las mallas. El Atleti se proclamaría campeón de liga gracias a ese gol.

Foto vía; Nueva Era Deportiva

Foto vía: Nueva Era Deportiva

Godín podría haber hecho un doblete histórico pero su gol en la final de Champions contra el Real Madrid no valdría para hacer campeón a su equipo. Aunque, a finales de agosto se proclamaría supercampeón de España con el Atleti.

La temporada siguiente el Atleti no se llevaría ningún título pero fue un equipo de los menos goleados gracias sobre todo a la defensa de Godín y Miranda. En la 15/16 Miranda se iría al Inter y Godín compartiría pareja con Giménez y Savic. El Atleti se quedó a las puertas del título liguero y llegaría otra vez a una final de Champions.

En la presente temporada, el conjunto rojiblanco ha sufrido vaivenes y actualmente esta en 4ª posición cuestionando el ritmo de Godín en partidos trascendentales. Pero hay que decir que gracias a él y la defensa atlética el equipo es el 2º menos goleado, detrás del Villarreal. Durante esta campaña, Godín ha anotado un gol, fue contra el Osasuna. Precisamente fue ante el conjunto navarro donde Godín marcó su primer gol con el Atleti.

Godín actualmente es el 2º capitán del Atletico de Madrid y el 2º jugador extranjero con más partidos con la elástica rojiblanca, sólo superado por Perea. Si el uruguayo sigue con el mismo ritmo podría alcanzarle en la próximo curso.

También te podría gustar...