Girona FC 1 – 1 Atlético de Madrid: Empate en Montilivi que de poco sirve

Foto vía: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en acceder a puestos europeos el Girona recibía a un Atlético necesitado de una victoria para seguir manteniendo el pulso a Sevilla y Barcelona. La buena dinámica de ambos equipos se cruzaba en un duelo donde ni los de Sacristán supieron sentenciar, ni los de Simeone aprovechar sus pocas ocasiones. Stuani adelantó a los locales antes del descanso desde los once metros y Ramalho marcaría en propia puerta a menos de diez minutos del final para poner el 1-1 definitivo. Los colchoneros se van con peores sensaciones, pero en Montilivi queda el mal sabor de quedarse a las puertas de Europa.

Eusebio Sacristán alineaba un once encabezado por Stuani, que tras regresar de su lesión anotó un doblete ante el Espanyol en la pasada jornada. Portu, también recuperado, esperaría en el banquillo para volver a tener minutos, mientras que Muniesa sería baja por lesión a última hora. Por parte de los colchoneros las bajas en defensa obligaban a Saúl a cubrir el lateral izquierdo, mientras que Diego Costa partiría de inicio pese a sus problemas en el pie que le impidieron jugar el miércoles ante el Mónaco.

El partido en Montilivi arrancó con un Atlético más incisivo en ataque. Griezmann protagonizó la primera ocasión del encuentro con un disparo desde la frontal que Bono despejó a córner. El francés encabezaba una presión que incomodaba la salida de balón local, obligando a los de Sacristán a jugar en largo. El Girona contaba con bastantes espacios para jugar al contragolpe, que terminaron de cerrarse tras varias internadas de Roberts por banda izquierda. El jugador inglés lideraba el ataque albirrojo.

Con el correr de los minutos el cuadro gerundense logró estirarse. Un mayor porcentaje de la posesión y una presión colchonera que fue diluyéndose permitieron generar peligro sobre la portería de Oblak, que mostraba un claro desencanto por el paso atrás dado por su equipo.

La verticalidad del Girona generaba más acercamientos y sensación de peligro que los ataques posicionales del cuadro madrileño.

El juego del Atlético mejoró considerablemente en cuanto Rodri y Thomas aumentaron su incidencia en el juego. Superada la media hora de partido un desmarque de Diego Costa rompió el esquema defensivo albirrojo, lo que permitió a Saúl habilitar a Griezmann dentro del área. El francés devolvería el balón al hoy lateral izquierdo tras arrastrar a dos defensas y dejar vía libre a Saúl, que estrellaría esférico contra el larguero.

El Girona se encontraba en su peor momento. Ahora, sin el balón en su poder, los locales se veían achicando agua en defensa para frenar los envites rivales.

En los últimos minutos del primer tiempo el cuadro de Eusebio Sacristán se adelantó con un tanto de Stuani desde el punto de penalti. Una pérdida de balón de Rodri en la salida concedió al Girona una situación de superioridad que Oblak se vio obligado a frenar con una falta que el colegiado cobró primero fuera del área y luego dentro tras la rectificación del VAR.

En el arranque de la segunda parte el cuadro de Simeone salió con la intención de igualar el encuentro. Mediante la circulación de balón los colchoneros buscaban abrir huecos en la zaga gerundense, además de ejercer una fuerte presión tras pérdida para robar el balón en campo rival. Las intenciones rojiblancas se veían frenadas ante la solvencia del entramado defensivo local.

Granell, que junto a Roberts suponían un quebradero de cabeza para Santiago Arias en el carril derecho de la zaga atlética, pudo ampliar la ventaja del Girona, pero un contundente Jan Oblak desvió el remate del capitán albirrojo.

La presencia constante del Atlético en campo rival no impedía el intercambio de golpes. Una vez más los ataques posicionales del cuadro de Simeone se contrarrestaban con acciones verticales de los de Sacristán.

Superada la hora de juego llegaron los primeros cambios en ambos equipos. Correa reemplazaría primero a Rodri para aportar más efectivos ofensivos entre las filas madrileñas, mientras que Roberts dejaría su sitio a Portu, que ya recuperado de su lesión volvería a tener minutos.

Al cumplirse el minuto 70´ Bono tuvo que ser sustituido por Gorka Iraizoz al sufrir unas molestias en el aductor. Esta lesión permitía al meta vasco disputar sus primeros minutos esta temporada en Primera División.

La falta de ocasiones obligó a Simeone a arriesgar más, lo que llevó al técnico argentino a introducir a Gelson Martins en lugar de Arias, pasando a jugar con tres centrales. Con este cambio el juego del Atlético dio un giro de 180 grados. A los minutos de entrar el extremo portugués los rojiblancos tuvieron la ocasión más clara de la segunda mitad con un remate de cabeza que Gorka Iraizoz detuvo con una gran intervención.

A falta de ocho minutos para que se cumpliese el 90´ de juego un pase en largo de Correa habilitó a Diego Costa. El hispano-brasileño controló el esférico en carrera para que Ramalho enviase el balón al fondo de la red en un intento de despeje. El Atlético ponía las tablas en el luminoso.

Tras el tanto colchonero el juego pasó a estar bastante accidentado. Las interrupciones impedían que ningún de los dos equipos pudiera buscar el gol de la victoria de manera fluida. Pese a esto Gelson Martins pudo romper el empate con un disparo que Gorka rechazó con el pie.

El partido concluyó con empate, dejando la sensación de que el Girona podía haberse hecho con los tres puntos y de que el Atlético salvó uno tras 70 minutos de inactividad ofensiva.

Ficha técnica

Girona FC: Bono (Gorka Iraizoz); Espinosa, Ramalho, Juanpe, Aleix García, Pere Ponsa, Porro, Granell, Borja García, Roberts (Portu) y Stuani

Entrenador: Eusebio Sacristán

Atlético de Madrid: Oblak; Saúl, Lucas, Savic, Arias (Gelson Martins), Thomas, Rodri (Correa), Koke, Lemar, Griezmann y Diego Costa

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Girezmann, Koke, Oblak, Thomas, Diego Costa y Saúl.

Goles: Stuani (45´) y Ramalho PP (82´),

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...