Gabriel Fernández ‘Gabi’: La labor de ser capitán

Gabi | Foto: Getty Images

Gabriel Fernández Arenas más conocido como Gabi, ha sido traspasado al Al-Sadd tras haber quedado libre del Atlético de Madrid. El jugador madrileño deja a sus espaldas 417 partidos con la elástica rojiblanca siendo así el 7º futbolista del club con más partidos jugados.

Es una realidad ya. Gabi deja de ser jugador del Atlético de Madrid. El que fuera uno de los pilares básicos en el esquema táctico del conjunto rojiblanco, termina su estancia en el club de sus amores. Gabi deja un legado en el cual siempre se han identificado varios de sus compañeros y, sobre todo, sus aficionados, como dice el himno; derrochando coraje y corazón.

Gabi siempre ha sido esa valentía y garra que ha tenido en la medular el equipo colchonero y, también, destacar su inteligencia e intuición a la hora de robar balones y surtir pases. No se ha destacado precisamente por sus goles, pero causas del destino, el último gol del Atleti en la temporada lo hizo el 14 en la final de la Europa League. Cosas de la vida.

El mediocentro originario de Leganés deja tras de sí 417 partidos con la camiseta rojiblanca. Desde que debutara oficialmente en febrero de 2004 con el Atlético de Madrid ha acumulado 10 temporadas como colchonero, fraccionadas debido a sus salidas a Getafe y Zaragoza. Pero fue a partir de 2011 cuando se asentó en el esquema táctico y fue la figura de Diego Pablo Simeone la que le hizo a Gabi coger los galones de capitán y ser el buque insignia del Atlético de Madrid durante estos últimos años.

Gabi ha conseguido con el Atleti un total de 7 títulos; 2 Europa Leagues, 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa, amén de haber llegado a dos finales de la Champions League. Además, estuvo incluido en el mejor XI de 2014.

En la rueda de prensa que ha dado esta tarde en su despedida ha dejado muy claro que no es un adiós al Atlético de Madrid, sino un ‘hasta pronto’ y, lo más curioso es, que Koke le ha dicho que en el Atleti le necesitan y que vuelva como entrenador. Sí, sí, como entrenador. Juanfran, Saúl, Griezmann, Oblak, Giménez y Fernando Torres, a través de una videoconferencia han podido despedirse de su capitán. Hay que recalcar que está no es la única que despedida ya que el club ha dejado muy claro que tendrá una más, cuando pueda Gabi, ante su afición.

Como colofón Gabi ha dejado unas palabras dejando claro que significa para él su amado Atleti; ”No es llevar el escudo bordado en la camiseta, sino bordado en la piel”.

También te podría gustar...