Gabi entra en el Top 10

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández Arenas »Gabi» entró anoche en el top 10 de jugadores que han disputado en liga más partidos con la elástica rojiblanca. El jugador originario de Leganés llegó anoche a los 266 partidos como jugador del Atleti, precisamente en el debut de su equipo en el nuevo Metropolitano ante el Málaga. Con esta cifra, Gabi adelantaba a Luis Aragonés que, ocupaba el décimo puesto en esta clasificación con 265 encuentros.

Gabi, desde que debutara con el primer equipo allá por febrero de 2004, ha ido acumulando encuentros con el equipo de sus amores hasta entrar en una posición privilegiada en el club. Además, hay que añadir que el décimo puesto para el 14 del Atleti tiene doble mérito pues estuvo una temporada cedido en el Getafe y 4 en el Real Zaragoza. Desde que volviera a su casa allá por julio de 2011, el mediocampista ha sido uno hombre fundamental, primero para Gregorio Manzano y después para Diego Pablo Simeone.

El top 10 (en liga) ahora mismo está así: Adelardo; 401 partidos, Tomás; 367 partidos, Aguilera; 365 partidos, Collar; 339 partidos, Arteche; 308 partidos, Calleja; 303 partidos, Fernando Torres; 298 partidos, Alberto Fernández; 277 partidos, Quique Ramos; 271 partidos y, cierra esta tabla Gabi con 266 partidos.

Parece claro que, Gabi puede seguir subiendo posiciones durante esta temporada pues tiene a tiro tanto a Quique Ramos como Alberto Fernández. Si no pasa nada raro durante este curso, Gabi podría dar caza a Alberto cuando el equipo colchonero se enfrente al Barcelona y, adelantarlo en la jornada siguiente ante el Celta. Mientras que a Quique Ramos podría alcanzarle cuando el Atleti mida fuerzas ante el Betis en el mes de diciembre y adelantarlo la siguiente semana ante el Alavés.

Por otro lado, Fernando Torres está a dos partidos de alcanzar los 300. El niño cumplió ayer 298 partidos como integrante de la plantilla del Atlético de Madrid, con lo cual y si no hay ningún problema, alcanzará las 3 centenas esta temporada vestido con la camiseta rojiblanca.

También te podría gustar...