Gabi: dignificar la profesión de futbolista y la figura de capitán

Hoy se despide del fútbol EL CAPITÁN. Aquel que llevará el 14 entre 2011 y 2018 en el Atlético de Madrid con 417 partidos oficiales a sus espaldas. ¿Sabéis lo bonito que el capitán de tu equipo se llame como tú?

Gabi Fernández ha pertenecido a esos jugadores que han dignificado la profesión de portar un brazalete. Un tío que jugó con una fisura en una costilla cuando el Atleti se jugaba La Liga. Un hombre que, pese a ir perdiendo una final de Champions contra su más acérrimo rival y más de 100 minutos a las espaldas, se mete una carrera para ir a presionar.

Gabi Fernández se tuvo que ir del equipo de sus amores en dos ocasiones. Cuando regresó en 2011 comenzó a portar el brazalete, una telita con la »C» hasta que se marchó en 2018. Solo hay que ver a los Godín, Torres, Simeone hablar de él. Solo hay que ver como Koke está siguiendo sus pasos como capitán. Aquel que jugara con el 14 defendió a sus compañeros y se partió la cara como ninguno. Los atléticos todavía recordamos esa imagen de un Gabi portando la bandera del Atleti cuando ganó la final de Copa ante el Real Madrid en 2013.

En su despedida, Koke entre sollozos le dijo que esperaba volver a verle, pero como entrenador del Atlético de Madrid. Un deseo que queremos los aficionados colchoneros. Pensar en que Gabi puede suceder a Simeone en el banquillo hace que a cualquier colchonero le entren escalofríos en el cuerpo. Una sensación que, como hizo Gabi, solo se da cuando defiendes como ninguno los colores de tu equipo. 

Por ello, como dijo Gabi cuando se subió a Neptuno para coronarlo el día de la consecución de la Liga de 2014: »Lo mejor está por llegar».

También te podría gustar...