FK Qarabag – Atlético de Madrid: Sólo vale ganar

El Atlético de Madrid afronta el partido de mañana ante el Qarabag con la necesidad imperiosa de conseguir los 3 puntos. Los colchoneros están terceros en la clasificación con sólo 1 punto en su casillero. Al enfrentarse Roma y Chelsea mañana también, los de Simeone, que juegan a las 18:00, ganando, dejarían la pelota en el tejado de italianos e ingleses.

Los rojiblancos llevan 3 partidos consecutivos sin conseguir la victoria, pues llevan dos empates (ante Leganés y Barcelona) y una derrota ante el Chelsea. En teoría, el rival del conjunto madrileño, es el más débil del grupo, por lo que una victoria parece probable, pero que el Atleti no se confíe pues en el último partido de Champions, el Qarabag le puso las cosas difíciles a la Roma, que sólo pudo ganar por 1-2. Los azeríes se aferran a que el conjunto rojiblanco lleva un viaje cargado, con más de 8 horas de vuelo.

Por su parte, el conjunto rojiblanco sabe lo que es ganar en estas tierras. En 2013, el Atlético de Madrid visitó Azerbaiyán para promocionar la publicidad que portaba por aquel entonces el equipo colchonero ‘Azerbaijan Land of Fire’. En aquel entonces, los de ‘El Cholo’ se midieron a un combinado de estrellas de la liga de Azerbaiyán, al que derrotaron por 0-3 con un gol de Óliver Torres y un doblete de Raúl García.

En cuanto al tema táctico, Simeone ha ‘dejado’ en casa Juanfran y a Vietto, por lo que parece previsible que vuelva al lateral derecho Vrsaljko. Hay una muy buena noticia dentro del vestuario, pues Augusto está convocado y podría tener minutos. La última vez que el argentino pisó el verde fue el día de su lesión, en septiembre de 2016. La mala (de momento), la da Griezmann, que no hay podido entrenar hoy por un proceso febril.

En el lado del Qarabag, su mejor jugador es Mahir Madatov, de 20 años y además se ha convertido en el icono de la afición. También, el conjunto azerí cuenta en sus filas con los españoles Dani Quintana y Míchel. Este último dijo en rueda de prensa que, para Azerbaiyán la visita del Atlético de Madrid es especial y alabó a los hombres de Simeone, diciendo que son muy buenos debido a la seguridad que tienen en sí mismos.

Posibles alineaciones

Qarabag: Sehic; Medvedev, Guseynov, Sdygov, Agolli; Richard, Garayev; Pedro Henrique, Míchel, Madatov; Ndlovu.

Entrenador: Gurban Gurbanov.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Saúl, Thomas, Nico Gaitán; Correa, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Estadio: Baki Olimpiya Stadionu (69.870 espectadores).

Horario: 18:00. Miércoles, 18 de octubre de 2017.

También te podría gustar...