FK Qarabag 0 – 0 Atlético de Madrid: Los colchoneros se asoman al precipicio

El Atlético de Madrid llegaba a tierras azeríes con la intención obligada de conseguir los 3 puntos, ya que otro traspiés podría poner la fase de grupos muy cuesta arriba. Los rojiblancos tenían enfrente al rival más ‘flojo’ del grupo, pero que les iba a poner las cosas muy difíciles. Tal fue así que los rojiblancos regresan con tan solo un punto, peligrando la clasificación para la siguiente fase y dando una imagen más que mejorable.

El partido comenzaba con dudas en ambos equipos, pues no se vislumbraba quien manejaba el choque. Muchas imprecisiones sobre el verde. El Atlético lo intentaba, pero el Qarabag creaba también peligro, es más, la primera clave la iba a tener el equipo azerí, pero Vrsaljko abortó la contra. Más tarde, los rojiblancos gozarían de dos ocasiones magníficas en poco tiempo; primero Nico Gaitán con un tiro a las nubes, tras un centro de Filipe Luis, y después Carrasco se iba a quedar mano a mano contra Sehic, pero el guardameta acabó desviando el tiro.

Luego el Atleti tuvo un fallo en la salida del balón, pero Gabi estuvo providencial y evitó que un jugador del Qarabag se quedara mano a mano con Oblak. Minutos después, Griezmann se plantaba delante del portero, pero una vez más Sehic sería el salvador, desviando el disparo del francés a córner. En este mismo, Giménez iba a tener una ocasión muy buena, pero su cabezazo se marchaba fuera. El ritmo decaía y así se llagaba al descanso, con el resultado gafas en el electrónico.

En la segunda parte, el Atleti saltaba con más ganas, con la intención de placar la defensa del Qarabag, pero en ocasiones dejando espacios atrás, que poco a poco lo fue aprovechando el conjunto azerí.

El equipo madrileño lo intentaba con más corazón que con cabeza. Esto le trajo de primeras un susto, ya que la primera ocasión clara de la segunda mitad la tuvo Pedro Henrique, que se metió por el medio de la defensa, pero su tiro se fue desviado. Después, Ndlovu, que fue un quebradero de cabeza para los colchoneros, tuvo la suya tras una buena maniobra en el área, aunque su chut terminó por alejarse del marco de Oblak. Lo bueno para la defensa rojiblanca, es que minutos más tarde, el mismo Ndlovu fue expulsado por doble amarilla, tras fingir un penalti.

El partido comenzaba a agonizar, y el Atleti se lió a centrar balones. En una de estas, tras un mal despeje de Sehic, Gabi cogió el balón la puso en el área, pero el cabezazo de Torres se iba por encima del laguero. Los de Simeone pedían penalti, porque el delenatero fuenlabreño, durante el salto, había sido desplazado por un defensa del Qarabag. El Atleti insistía dejando sólo a Giménez atrás, y esto propició que El Younoussi, que acababa de entrar al campo, pudiera haber adelantado a los suyos, pero su tiro se fue arriba. La última la tuvo Griezmann en un rechace de una falta botada por Gabi. El francés tuvo la oportunidad de marcar sobre la bocina, pero su lanzamiento se fue fuera.

Ahora, al Atlético de Madrid le toca mirar de reojo lo que haga el Chelsea con la Roma, y esperar a que el conjunto londinense gane los dos partidos al romano, así volver a tener en su mano el pase a octavos.

Ficha técnica

Qarabag: Sehic; Medvedev (‘Kuba’ Rzezniczak 71′), Sadygov, Hüseynov, Agolli; Richard, Garayev; Pedro Henrique (Guerrier 69′), Míchel ( El Younoussi 85′), Madatov; Ndlovu.

Entrenador: Gurban Gurbanov.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Nico Gaitán (Thomas 64′), Saúl, Gabi, Carrasco (Correa 72′); Gameiro (Fernando Torres 72′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: Ninguno.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amarilla a Míchel y Hüseynov, y roja por doble amarilla a Ndlovu del Qarabag.

Estadio: Baki Olimpiya Stadionu.

También te podría gustar...