Fernando Torres: ‘El Niño’ que hay en ti

Fernando Torres acompañado de su familia y los jugadores pisó por última vez el céspded del Metroopolitano | Foto: atleticodemadrid.com

Ayer concluyó el camino transitado por el cual suspiraría cualquier niño de hoy un día. Ayer se despidió del club de sus amores ‘El Niño’. Ayer dijo adiós al Atlético de Madrid Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada, a la edad de 34 años, salió a hombros de la plaza del Metropolitano. Torres terminó su andadura en el club colchonero con dos goles y ovacionado por parte de la que fue su grada desde 2001 hasta 2007 y 2015 a 2018.

Debutando en los infiernos

Fernando Torres debutó el 27 de mayo de 2001 con el Atlético de Madrid teniendo sólo 17 años y ante el Leganés. Su equipo buscaba el ascenso a primera división. Sólo le bastó una semana para demostrar quien era. En el Carlos Belmonte ante el Albacete, un cabezazo suyo hizo que su equipo consiguiera la victoria.

Fernandp Torres celebra su primer gol con el Atlético | Foto: Twitter

Fernando Torres celebra su primer gol con el Atlético | Foto: Twitter

Pero, finalmente tras una ardua pelea con el Tenerife por ascender, fue el equipo de la isla el que consiguió el último billete para subir a Primera. Por entonces no había playoff y el tercero subía automáticamente. Al año siguiente, si se consiguió. Con Luis Aragonés y el 9 a la espalda formó un buen ataque con Diego Alonso y Correa. El joven delantero firmó 6 goles ese año, el Atleti quedó primero y subió a Primera División.

Primeros pasos en primera y convertimiento en el buque insignia del equipo

Debutó en Primera nada más ni nada menos que en el Camp Nou y su primer gol en la máxima categoría se lo hizo al Sevilla. Aquella temporada el Atleti se asentaría en la mitad de la tabla y Fernando Torres haría la cifra de 13 goles, siendo el máximo artillero del conjunto rojiblanco. Al acabar el curso, Luis Aragonés se fue y llegó Gregorio Manzano quien le puso de manera definitiva como primer capitán. Sólo tenía 19 años y ya era el capitán del equipo. Torres aquel año explotó de manera definitiva, estuvo a punto de meter a su equipo en Europa e hizo la fulgurante cifra de 19 goles. En aquella temporada, Torres, en el Benito Villamarín, hizo uno de los goles más bellos que se le recuerda.

La volea de F. Torres al Betis | Foto: colchonero.com

La volea de F. Torres al Betis | Foto: colchonero.com

A inicios de aquella campaña, Iñaki Sáez por entonces el seleccionador español decidió llamarle. Torres debutó con España en septiembre de 2003 contra Portugal, pero hubo que esperar hasta abril de 2004 para ver el primer gol de ‘El Niño’ con ‘La Roja’. Fue ante Italia y aquel partido lo empato con un 1-1 el combinado nacional ante la ‘azzurra’.

Subida personal, estancamiento del equipo y definitiva salida

El Atlético de Madrid no conseguía volver a ser un equipo que peleara por meterse en Europa. Tras varios fichajes frustrados, idas y venidas de varios entrenadores y no conseguir una pareja atacante para Torre, el que fuera el estandarte rojiblanco, tuvo que decir en el verano de 2007 adiós al club de sus amores. En las tres últimas campañas el de ‘Fuenla’ consiguió hacer 16, 13 y 14 goles respectivamente. Algo que le valió para que el Liverpool de Rafa Benítez se fijara en él. Torres dejó en la caja unos 36 millones de euros aproximadamente y la vuelta de Luis García. Ese dinero valió para construir un equipo que pelearía por entrar en Champions.

Por su parte, Fernando Torres en el Liverpool entró por la puerta grande. Su primer gol se lo hizo al Chelsea y acabó con 24 goles en liga y además, consiguió eliminar al Real Madrid en Champions, tras vapulearlo por 4-0 en la vuelta con tanto del 9 inclusive.

F. Torres celebra su gol al Real Madrid | Foto: Daily Mail

F. Torres celebra su gol al Real Madrid | Foto: Reuters

Fernando Torres toca la cima

En su primera temporada en el Liverpool no pudo terminarla con ningún título, pero si fue especial de manera personal. Fue el mejor goleador extranjero debutando en la Premier League y además consiguió el balón de bronce en 2008, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Messi. Pero, si por algo se caracteriza aquel año, es que un gol de Fernando Torres valió para enterrar 44 años de agonía que llevaba a cuestas la Selección Española. España llegó a la final de la Eurocopa donde esperaba Alemania y, llegando al minuto 33, el delantero madrileño recibió un gran pase de Xavi, se quitó a Lahm y, con una preciosa ‘picadita’ batió a Lehmann. Aquel golazo valió la segunda Eurocopa de la historia para España.

F. Torres pica el balón por encima de Lehmann | Foto: juguemos.wordpress

F. Torres pica el balón por encima de Lehmann | Foto: juguemos.wordpress

El tiempo siguió pasando y Fernando Torres seguía en la cima, aunque las lesiones no le dejaban tranquilo. Su ritmo goleador bajó un poco, pero aun así volvió a ser llamado para el Mundial de Sudáfrica. Fernando Torres aunque no marcó ningún gol en aquel Mundial si fue partícipe del conseguimiento del preciado trofeo. ‘El Niño’ había conseguido el Mundial junto a sus otros 22 compañeros.

Torres cambia de colores

A la vuelta del Mundial, el ritmo de Torres decayó pero aun así le valió para ser el fichaje más caro de la Premier. El Chelsea desembolsó 55 millones en su fichaje. Pero el rendimiento con los ‘blues’ no fue bueno y sólo pudo hacer 1 gol en la segunda mitad de temporada.

Tras esa temporada, en las dos siguientes ‘El Niño’ completaría el póker de grandes títulos, algo que sólo han conseguido él y Mata en la historia del fútbol. En 2012 y siendo fundamental en semifinales ante el Barcelona donde hizo un gol, Torres conisguió la Champions League ante el Bayern. Y más tarde en verano conseguiría su segunda Euorcopa con España haciendo un gol en la final a Italia. Un año después, tras una mala fase de grupos, el Chelsea cayó a la Europa League. En esa eliminatoria Torres se erigió de nuevo y volvió ser ese goleador. Marcó incluso en la final ante el Benfica. Finalmente el Chelsea consiguió la Europa League en mayo de 2013.

F. Torres con la UEL, la UCL y sus hijos | Foto: Pinterest

F. Torres con la UEL, la UCL y sus hijos | Foto: Pinterest

La siguiente temporada sería la última con el conjunto londinense. Tras una campaña donde no convencía mucho a José Mourinho tuvo que irse, pero no sin antes enfrentarse a su amado Atlético de Madrid en semifinales de Champions. Le hizo un gol, pidió perdón y acabó cayendo ante el Atleti. Fernando Torres ponía punto y final a su etapa en Inglaterra.

Desembarco en Milán y vuelta a casa

El Chelsea llegó a un acuerdo con un Milan venido a menos. El equipo italiano no tenía expectativas europeas pero aun así consiguió deslumbrar a su afición con la llegada de Fernando Torres. Parecía que iba a haber una relación increíble entre grada y jugador, pero todo se volteó rápido. El ariete español no consiguió aclimatarse 10 partidos hizo un gol.

Entonces acudió al rescate el Atlético de Madrid. A principios del año 2015, el Atleti llegó a un acuerdo con el Chelsea para traer al delantero de vuelta a casa. ‘El Niño’ fue el regalo de reyes para toda la familia rojiblanca. Esta vez con el 19 a la espalda, Torres volvería a lucir los colores del club de sus amores.

F. Torres el día de su presentación | Foto: SanDiegoRed.com

F. Torres el día de su presentación | Foto: SanDiegoRed.com

Fernando Torres era rojiblanco de nuevo. Y ya esta vez lo iba a ser para siempre. En su primera temporada nada más regresar asaltó el Santiago Bernabéu en Copa. 2 goles suyos bastaron para eliminar al Real Madrid. Aquel curso, Torres lo terminaría con 6 goles entre todas las competiciones.

Torres y su Atleti llegan a la final de Champions

En teoría Fernando Torres iba a ser el segundo delantero para el curso 2015/16 tras Jackson Martínez, pero el colombiano firmó un mitad de temporada bochornoso y se fue a China. Así que, el ya otra vez 9 del club, cogió los mandos del ataque y junto a un gran conjunto de compañeros firmaron una grandísima temporada. Se quedaron a un partido de pelear por el título y, lo más importante, meterse en la final de Champions. Fernando Torres había logrado lo que más ansía un niño del Atlético de Madrid. Jugar la final con el equipo de las rayas rojas y blancas. Por desgracia, la final no se pudo ganar y para la historia quedará la cara de ‘El Niño’ llorando, algo que nunca se había visto, ni siquiera cuando se marchó del Atleti.

Fernando Torres llora | Foto: Pinterest

Fernando Torres llora | Foto: Pinterest

Fernando Torres y el Atleti terminan su estancia en el Vicente Calderón

Tras aquella temporada, el Atleti fichó a Gameiro y Torres tenía que ser el segundo delantero de nuevo para el año 16/17, pero eso no evitó que el 9 rojiblanco realizara una buena actuación en liga, donde hizo 8 goles y acompañó a su equipo hasta las semifinales de Champions. Durante este curso ‘El Niño’ dejó otra perla para la historia rojiblanca. Una chilena de espaldas espectacular ante el Celta. Además, en el el último partido del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, el delantero fuenlabreño dejó dos goles como colofón a un estadio que le había dado todo.

F. Torres besa el escudo | Foto: Twitter

F. Torres besa el escudo | Foto: Twitter

La leyenda dice adiós al Atlético de Madrid

A mitad de temporada el rumor que parecía sólo eso, un rumor, se acabó convirtiendo en realidad, Fernando Torres iba a dejar el Atlético de Madrid al acabar el curso. Pero, como no hay cuento sin final feliz, ‘ El Niño’ tuvo que esperar 17 años, pero al final pudo proclamarse campeón con el Atlético de Madrid. El pasado 16 de mayo, Fernando Torres alzó a los cielos la tercera Europa League del Atleti. Por fin, lo había conseguido, había sido campeón con el equipo de su vida.

Por si fuera poco, ayer cerró su estancia en el club rojiblanco con 2 goles, un gran punto y final para una magnifica trayectoria. Al acabar el partido tuvo unas palabras para sus compañeros, Luis Aragonés, su familia y sobre todo para su afición. Además recibió unas palabras de Manuel Briñas, la insignia del Atleti y la placa de 404 partidos por parte de José Eulogio Gárate. Al acabar Fernando Torres cerró la puerta diciendo lo siguiente:

“Solo decir que ha sido un orgullo, un honor y un privilegio vestir esta camiseta, jugar con estos jugadores que se han dejado la vida en cada partido y a vosotros, de corazón, me habéis hecho sentir la persona más feliz del mundo. Os voy a pedir una última cosa, que cantemos nuestro himno mientras damos la vuelta, que es la canción más bonita del mundo”.

Fernando Torres acompañado de su familia y los jugadores pisó por última vez el céspded del Metroopolitano | Foto: atleticodemadrid.com

Fernando Torres acompañado de su familia y los jugadores pisó por última vez el céspded del Metroopolitano | Foto: atleticodemadrid.com

Fernando Torres siempre será para los para todos ‘El Niño’ aunque tenga 80 años. Él ha demostrado que puede pasar todo el tiempo del mundo, pero al final vas a conseguir lo que más ansías. Gracias por todo Fernando.

También te podría gustar...