FC Copenhague – Atlético de Madrid: Bienvenida Europa League

Foto: atleticodemadrid.com

Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid jugará los dieciseisavos de final de Europa League ante el Copenhague. El equipo de Simeone viaja a tierras danesas sin Diego Costa

Tras una paupérrima fase de grupos de Champions League por parte del Atlético de Madrid, donde sólo ganaron 1 partido de los 6 que hay en total, el conjunto rojiblanco llega a la Europa League con ganas de volver a ganarla.

El equipo colchonero se mete de lleno en el partido de la segunda competición nacional, mientras atraviesa un momento dulce en liga, donde ahora mismo es segundo a 7 puntos del Barcelona. Los de Simeone afrontan el partido en tierras danesas con dos bajas clave, una la de Diego Costa que se ha quedado en Madrid por molestias, y otra la de Savic que sigue sin poder contar para el técnico argentino desde que se lesionara hace 2 semanas contra el Valencia. Nico Gaitán parece que no cuenta con el apoyo de ‘El Cholo’ y sigue desconvocado para los partidos.

Por otro lado,  el uruguayo Godín, apenas sólo dos semanas después de su ‘topetazo’ contra Neto durante el partido del Valencia, ha vuelto a una convocatoria. Montoro, el defensa del filial rojiblanco también está convocado por Simeone.

Por su parte, el Copenhague llega al partido, tras haber ganado por 5-1 al Randers y en la liga. Una posición, un tanto inferior para el conjunto de la capital danesa. Lo que significa, que el torneo europeo puede ser un desahogo para el conjunto dirigido por Stale Solbakken.

El Atlético de Madrid sólo se ha medido una vez al Copenhague. Fue, precisamente en la Europa League, cuando aun se llamaba Copa de la UEFA, allá por la edición 07/08. Por entonces era una fase de grupos de 5 equipos y sólo se jugaba un partido. Los colchoneros tuvieron que viajar a Dinamarca. El partido acabó con un 0-2 favorable al equipo madrileño, por entonces dirigido por Javier Aguirre. Los goles fueron obra de Simão y el ‘Kun’ Agüero.

Muchos del conjunto rojiblanco ya saben lo que es jugar y ganar la Europa League

Hasta 13 jugadores del plantel rojiblanco ya conocen la competición. Algunos saben lo que es llegar hasta a la final y otros han conseguido el preciado trofeo.

Los grandes triunfadores de este torneo son Vitolo y Gameiro. Consiguieron la copa durante tres años seguidos con el Sevilla (13/14, 14/15 y 15/16). Una tienen Godín, Filipe Luis, Juanfran, Gabi, Koke y Saúl con el Atleti en la 11/12 y Fernando Torres con el Chelsea en la 12/13.

Por otro lado, Nico Gaitán ha llegado a dos finales con el Benfica, Oblak también lo hizo con el club portugués. Precisamente Nico Gaitán se enfrento a Fernando Torres en la de 12/13, y tanto el argentino como el esloveno lo hicieron contra el Sevilla en la de la 13/14.

Moyá con el Valencia, Vrsaljko con el Dinamo de Zagreb, Savic con el Manchester City y la Fiorentina, y Diego Costa con el propio Atlético de Madrid, completan la participación de jugadores del plantel colchonero en la Europa League.

Posibles alineaciones

Copenhague: Olsen; Ankerssen, Luftner, Boilesen, Bengtsson; Skov, Kvist, Zeca, Falk Jensen; Pavlovic, Sotiriou.

Entrenador: Stale Solbakken.

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Koke, Thomas, Carrasco; Gameiro, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: Parken Stadion (38.065 espectadores)

Horario: 21:05. Jueves, 15 de febrero de 2018.

También te podría gustar...