FC Barcelona – Atlético de Madrid: En busca de la felicidad

Mañana se decidirá todo, está en manos del Atleti que haya una final al estilo los otros 18. El Celta ya hizo su parte, pero el equipo rojiblanco tiene una tarea ardua, pues en el partido de ida quedaron 1-2. Aun así, Simeone y sus hombres intentarán buscar el milagro.

Echando la vista atrás, el Atleti no remonta una eliminatoria habiendo perdido el partido de ida desde la temporada 2006/07 en Copa del Rey frente al UD Levante, donde tras un primer partido dantesco del conjunto entonces entrenado por Javier Aguirre, el equipo se recompuso en la vuelta en el Ciutat de Valencia. El Kun Agüero tras una gran jugada hacía el 0-1 en el descuento de la segunda parte. El partido llegó a los penaltis, donde el Atleti acabaría imponiéndose por 3-5.

No estará Gabi, pero sí Fernando Torres. La »bestia negra» del Barcelona ha vuelto cuando más lo necesitaba el equipo de sus amores. Tras una gran segunda parte contra el Alavés dando aire al equipo, un estupendo segundo tiempo ante el Barcelona en la ida donde poco le faltó para hacer gol, ‘El Niño’ se puso en el climax con dos goles ante el Leganés el pasado sábado. En él se ponen todas las esperanzas pues no se sabe por qué, pero Torres tiene un idilio con el gol cada vez que ve la camiseta blaugrana en frente.

Mientras tanto, la baja de Gabi es un varapalo para los colchoneros, pues fue uno de los mejores en la ida y es el muro de la orilla del Manzanares en el medio del campo; lo bueno es que Thomas ha llegado justo para este partido después de haber hecho una gran Copa de África con Ghana. Bien es cierto que con el poco tiempo tras la llegada del jugador, Simeone quizás alinee a Saúl y Koke en el medio o incluso a Giménez, ya recuperado de su lesión.

En el lado culé, Neymar Jr. por sanción y Rafinha por lesión no estarán en el partido y en duda están Piqué, Busquets e Iniesta, por lo tanto Luis Enrique tendrá que encaje de bolillos dentro del XI.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Mathieu, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano; Rakitic, Messi, Arda Turan; Luis Suarez.

Entrenador: Luis Enrique Martínez.

At. Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Nico Gaitán, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores).

Horario: 21:00, Martes, 7 de febrero de 2017.

También te podría gustar...