FC Barcelona – Atlético de Madrid: Partido de alto voltaje en un pésimo horario

El Atleti se verá las caras con uno de sus más acérrimos rivales por el título de la Liga los últimos años, el FC Barcelona. Los colchoneros no saben lo que es triunfar en el Camp Nou desde hace 10 años. Allá por febrero de 2006, el equipo rojiblanco derrotó al conjunto culé por 1-3 con goles de Maxi y un doblete de Fernando Torres. A este plato hay que añadirle el condimento del horario, que le da un toque insípido, ya que el partido comenzará a las 22:00… ¡Un miércoles! Sabiendo que mucha gente al día siguiente tiene que madrugar o bien para ir a trabajar o bien para ir a clase. Aun teniendo poco cuidado con uno de los partidos más importantes de nuestra Liga, seguro que el espectáculo brillará.

Ordenaditos al campo y a pegar algún que otro zarpazo

Esa ha sido la tónica seguida en los Atleti – Barça desde que llegara el Cholo Simeone al equipo del Manzanares. Un equipo compacto, defensivo pero que a la vez presiona y asfixia a sus contrarios, y de vez en cuando pillar desprevenido al conjunto catalán para darle un buen susto. Aun sigue en la retina como el Atleti eliminó al Barcelona en Champions el pasado mes de abril; aprovechar fallos, defender y salir a la contra. Atrás quedan aquellos partidos con marcadores abultados y goleadas escandalosas. El Atleti ya sabe como tutearle al Barcelona. Eso sí, habrá que tener cuidado con ciertas acciones. En los dos últimos Barça – Atleti (tanto el de liga como el de Champions), el conjunto rojiblanco acabó con menos jugadores en el campo; en liga con 9 y en Champions con 10.

Ayer, tras el entreno en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, el capitán del plantel rojiblanco; Gabi, explicó para los medios que no será igual que contra el Sporting, y, por lo tanto, será un encuentro difícil. A la pregunta sobre el tema relacionado sobre el buen momento que atraviesan los atacantes del equipo colchonero, el 14 del Atleti dijo: ‘’Salen los suplentes y mira; 5-0. Eso genera más competencia y seguridad. Eso es bueno para el equipo’’.

Sobre el tema de la alineación parece que el Atleti jugará con un 4-4-2, cambiando a Juanfran por Vrsaljko y Gabi por Nico Gaitán. La dupla en la delantera aun es una incógnita, aunque podría ser Fernando Torres la pareja de Griezmann, por eso de ser la bestia negra de los culés.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar Jr., Luis Suárez.

Entrenador: Luis Enrique.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Camp Nou (99.354 espectadores).

Horario: 22:00, miércoles 21 de septiembre de 2016.

También te podría gustar...