FC Barcelona – Atlético de Madrid: Es hora de reescribir la historia

Tras un camino largo y duro con 37 jornadas de sufrimiento, el Atlético está a una jornada de conseguir la gloria. Y esa gloria pasa por el Camp Nou, una vez más en esta temporada. Atrás quedan nueve meses de una campaña muy dura pero muy satisfactoria para los intereses rojiblancos.  Ahora, la Liga puede pasar de ser satisfactoria a ser gloriosa. Y para ello, el Atleti debe cosechar un empate o una victoria en la Ciudad Condal ante un Barcelona que tiene una última oportunidad de cosechar un título, para salvar una temporada desastrosa ante un rival al que no ha doblegado en ninguna ocasión de las cinco en las que se han enfrentado a lo largo del año.

Todos los precedentes de esta temporada favorecen al Atlético de Madrid. Los madrileños han podido dejar finiquitada la Liga la semana pasada en el Vicente Calderón, pero no pasaron del empate a uno ante el Málaga y esto podría pasarles factura esta tarde. Pero si por algo se ha caracterizado el Atleti del «Cholo» ha sido por su fiabilidad en finales: el partido de hoy es una de ellas. Desde que Simeone llegó a la entidad rojiblanca en Diciembre de 2011, el Atlético ganó todas las finales a partido único que ha disputado: la de la Europa League al Athletic de Bilbao en Mayo de 2012, la de la Supercopa de Europa al Chelsea en Agosto de 2012 y la de la Copa del Rey al Real Madrid en Mayo de 2013, concretamente el día 17.  Hoy vuelve a ser 17 de Mayo y da la casualidad de que los colchoneros podrían volver a levantar un título un año después de que lo hicieran en el Santiago Bernabeú ante su eterno rival. Ahora, el escenario es el Camp Nou y contra el Barcelona. Qué manera de cerrar el círculo ganando otro título en casa del otro equipo del duopolio. Algo maravilloso.

Pero, aislándonos de datos y de estadísticas, los rojiblancos saldrán a ganar en un Camp Nou en el que no cabrá ningún alfiler. Se espera un lleno absoluto en el feudo culé. No se especulará con ningún otro resultado, todo lo que sea empatar o ganar daría a los de Simeone el título. Delante tendrán a un Barcelona que buscará la victoria para alzarse con un campeonato que hace semanas ya veían perdido. Pero se han encontrado con una opción y no la querrán desaprovechar. Para ello, tendrán que ganar a un rival incómodo y molesto, que ha roto este duopolio mediático al que no quiere pertenecer. Lo que quiere el Atlético que le pertenezca es el título de Liga 2013-2014.

Para lograrlo, Diego Pablo Simeone ha convocado a toda la plantilla para traerse a Madrid la décima Liga de la historia rojiblanca: Aranzubía, Courtois, Juanfran, Manquillo, Miranda, Gímenez, Godín, Alderweireld, Filipe Luis, Insúa, Gabi, Tiago, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Sosa, Cristian Rodríguez, Diego Ribas, Raúl García, Adrián, Diego Costa y David Villa.

Por su parte, el Barcelona se apoyará en su público para conseguir su segunda Liga consecutiva con la siguiente lista de convocados: Pinto, Oier Olázabal, Martín Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Adriano, Dani Alves, Cesc Fábregas, Xavi, Iniesta, Jonathan Dos Santos, Mascherano, Busquets, Song, Afellay, Sergi Roberto, Pedro, Alexis Sánchez, Messi, Neymar, Tello e Isaac Cuenca.

En cuanto a los onces que puedan presentar en el combate de mañana, Simeone y Martino pueden hacer uso de su once de gala con los titulares de ambos equipos en el terreno de juego.

Esta tarde, la Liga BBVA cierra el telón en la lucha por el título. 18 años sin ganar una Liga son demasiados para un Atlético de Madrid que mañana tendrá una oportunidad única de conseguir su décimo entorchado liguero. Los más viejos del lugar recuerdan aquel 1-3 de la temporada 95-96 en el propio Camp Nou. Ahora se puede repetir. El Atleti buscará hacer un dejá vu, veremos si lo consigue. Es tu turno, Atleti.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué/Bartra, Mascherano, Jordi Alba/Adriano, Xavi, Busquets, Iniesta, Alexis, Messi y Pedro.

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Diego Costa y Raúl García 0 Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Camp Nou, 18:00 h

 

 

También te podría gustar...