FC Barcelona 1 – 1 Atlético de Madrid: Lucha contra los elementos sin premio

El Atleti lo intentó pero se fue con las manos vacías en un partido sobrenatural en el Camp Nou. Los fallos, la mala suerte y en parte la autoridad arbitral, privaron de llegar al conjunto colchonero a la final de Copa. El equipo del Manzares, luchador en todo momento, se fue sin el botín a casa, aunque reforzado de cara al tramo final de temporada.

Los de Simeone empezaron la primera parte con buen pie. En el minuto 6, Carrasco tuvo una oportunidad muy clara para poner el 0-1, pero el belga tiró al muñeco. El Camp Nou callaba porque veía lo que le venía encima. Los rojiblancos seguían placando pero sin fortuna, pues Cillessen desvió los tiros siguientes que dispondría el Atleti. A partir de ahí el ritmo cayó y el Barcelona empezó a tocar (como de costumbre) para relajar el partido y darle el balón a Messi para que salvase al equipo, y así fue. El argentino, tras un gran desborde, chutó desde fuera y el tiro fue rechazado por Moyá, pero el balón fue a parar a los pies de Luis Suárez que mandó el balón dentro. El Atleti vio como su gran esfuerzo durante la primera parte se diluía a falta de 2 minutos para la conclusión.

El Atleti, más allá de achantarse, salió en la segunda parte convencido de que era posible asustar al Barcelona, pero una aureola de mala suerte se cernió sobre los jugadores rojiblancos. Nico Gaitán y Godín tuvieron que ser sustituidos, ambos por lesión. Los madrileños lo seguían intentando, y entonces llegó un punto de inflexión en el partido; Sergi Roberto era expulsado por doble amarilla tras una plancha a la altura de la rodilla de Filipe Luis. El Atleti encerró al Barcelona sin suerte. Carrasco volvió a tener dos oportunidades, pero sus tiros se fueron al limbo. Entonces llegó otro punto de inflexión. El asistente de Gil Manzano decidió levantar el banderín estando Griezmann en posición legal y evitando así que el 1-1 subiera al marcador. Poco después un »resbalón-falta» propició la expulsión de Carrasco. El partido volvía a estar igualado. 10 para 10.

Avanzaba el partido y en una internada de Gameiro, el francés fue barrido por Piqué en el área. Gil Manzano pitó penalti, pero el Atleti está gafado desde el punto fatídico, pues Gameiro estrelló el balón el larguero y se fue por arriba. El Atleti no bajó los brazos y en el minuto 83, tras un gran pase por encima de Koke, Piqué no llegó a despejar y Griezmann se inventó una asistencia magistral para que Gameiro mandara el balón al fondo de las mallas.

A partir de aquí comenzó una batalla sin cuartel donde el árbitro se vio desbordado. Llegando al descuento Luis Suárez vio la segunda amarilla por soltar el brazo e impactar en la cara de Koke. Corría el minuto 91 y aún no se había levantado el cartelón. El 4º arbitro enseñó 5 minutos. Llegó el asedio rojiblanco pero sin fortuna, la suerte estaba de parte de los blaugrana. En un rechace de un córner, Messi se marchaba con el balón, camino de la puerta de Moyá y Filipe Luis lo cazó. Amarilla. El partido llegaba al minuto 94 y Messi estuvo en el suelo más de un minuto. Además, Busquets decidió mandar el balón fuera con un patadón, lo que provocó más pérdida de tiempo, pero más allá de añadir un minuto más (al contrario como pasara tiempo atrás en el Barcelona – Málaga de liga con 0-0), Gil Manzano decidió pitar el final para el enfado de Simeone y sus hombres.

Así pues, el Atleti había remado hasta la orilla para ahogarse, pues la primera parte de la ida pesó mucho, aunque bien es cierto que esto no quita el coraje y pundonor que pusieron los colchoneros en el campo. Ahora al Atleti le toca centrarse en Liga, alcanzar el tercer puesto y llegar lo más lejos posible en Champions.

Ficha técnica

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Rakitic (Iniesta 72′), Denis Suárez (Mascherano 62′); Messi, Arda Turan (Busquets 70′), Luis Suárez.

Entrenador: Luis Enrique Martínez.

At. Madrid: Moyá; Juanfran, Godín (Lucas 49′), Savic, Filipe Luis; Nico Gaitán (Correa 48′), Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann, Fernando Torres (Gameiro 71′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0, Luis Suarez 43′. 1-1, Gameiro 83′.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amarilla a Cillesen, Rakitic, Busquets y expulsión por doble amarilla para Sergi Roberto y Luis Suárez del Barcelona. Amarilla a Savic, Filipe Luis y expulsión por doble amarilla para Carrasco del At. Madrid.

Estadio: Camp Nou (67.734 espectadores).

También te podría gustar...