FC Barcelona 1 – 0 Atlético de Madrid: El Atlético se aleja de la pelea por la Liga

Foto vía: Atlético de Madrid

Vestidos de amarillo y negro, al igual que aquel 17 de mayo de 2014, los de Simeone visitaban el Camp Nou con la intención de hacer algo grande. Tras una primera parte en la que el Atlético no supo genera peligro, en el segundo tiempo vimos un partido distinto donde los visitantes se hicieron con el dominio del juego. Pese a esto el gol de Messi de falta directa acabó dando la victoria a los culés, que ahora con ocho puntos de ventaja sobre los madrileños, dejan a estos con muy pocas opciones de seguir peleando por la Liga.

Durante los primeros compases del partido pudimos ver a un Atlético bastante atrevido, ejerciendo una buena presión sobre las posesiones culés y con la intención de salir con el balón controlado desde su propio campo.

Cumplidos los diez minutos de juego los de Valverde consiguieron imponer se juego, moviendo el esférico en campo contrario, obligando así a los colchoneros a retrasar sus líneas y buscar de manera incesante las referencias de Costa y Griezmann en largo.

Las acciones de ataque del Atleti se enfocaban principalmente en ganarle la espada a los centrales mediante balones al espacio, que en más de una ocasión estuvieron a punto de habilitar a los atacantes madrileños.

Al equipo de Simeone le empezaba a costar defender las ofensivas rivales, lo cual le llevaba a cometer muchas faltas en los alrededores del área. Fue en una de estas acciones cuando Messi en un libre directo desde la frontal mandó un balón perfectamente colocado a la escuadra para hacer el primero de la tarde. Oblak tocaba, pero no terminaba de despejar un cuero casi imposible.

Con el marcador ya en contra de los capitalinos el Barcelona sufrió la baja de Iniesta, que debido a unas molestias tuvo que abandonar el terreno de juego.

El Atlético supo mantener su entereza defensiva en la recta final del primer tiempo, aunque los problemas en campo rival se hacían notar en la falta de desborde del equipo y su incapacidad para combinar. Así se cumplían los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Foto vía: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

En el arranque del segundo tiempo el Atlético ofreció un mejor despliegue, apostando por un fútbol menos conservador. Las sensaciones en el equipo madrileño cambiaron, y permitieron que los colchoneros viesen más cerca el empate.

Antes de cumplirse la hora de juego el partido cambió de rumbo. En las filas atléticas ingresó Correa por Vrslajko, desplazando a Thomas al lateral derecho, y dejando claras las intenciones de Simeone de ir a por el empate. Por si no fuese suficiente el técnico argentino sustituyó a Gabi por Gameiro, desplegando a cuatro delanteros sobre el terreno de juego.

Pese a esta nueva situación las ocasiones no llegaron, y los nervios empezaron a pasar factura en la toma de decisiones en el último cuarto de campo.

A falta de quince minutos para llegar al noventa, el partido se convirtió en un correcalles donde los de Valverde recobraron protagonismo en ataque, aunque una vez más la zaga atlética se hizo grande.

El Atlético llegó a cantar un gol cuando Gameiro tras una dejada de Diego Costa batió la portería de Ter Stegen, aunque acto seguido el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego del delantero hispano-brasileño.

No se dejó de buscar el empate desde las filas atléticas, aunque finalmente el colegiado pitaría el final de un encuentro dejando a los colchoneros a ocho puntos del Barcelona y con muy pocas posibilidades de pelear por el título.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Umtiti, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta (Andre Gomes), Coutinho, Suárez y Messi

Entrenador: Eernesto Valverde

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Correa), Godin, Giménez, Filipe Luis (Lucas), Saúl, Gabi (Gameiro), Thomas, Koke, Griezmann y Diego Costa

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Gol: Messi (26´)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Messi, Vrsaljko, Giménez y Rakitic,

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...