Fase de grupos de la Champions: Atlético de Madrid

Foto vía: Atlético de Madrid

Dortmund, Mónaco y Brujas. Estos serán los destinos que el Atlético de Madrid tendrá que visitar en la fase de grupos de la Champions, donde se enfrentará a Borussia Dortmund, AS Mónaco y Club Brujas.

Por sexto año consecutivo los de Simeone participarán en la máxima competición continental, y lo harán sabiendo que la final se jugará en su estadio. El 1 de junio el Metropolitano acogerá su cita más importante hasta la fecha, esperando que el Atlético pueda ejercer de anfitrión.

Para que esto sea posible el cuadro colchonero deberá superar en primer lugar una fase de grupos a la que ya el año pasado no consiguió sobreponerse. Los rojiblancos quedaron en tercer lugar, cayendo a una Europa League de la que acabarían saliendo campeones.

En ese camino hacia la final en el Metropolitano el primer paso será superar a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas.

El Atlético de Madrid volverá a enfrentarse al Borussia 21 años después. En 1997 los alemanes se impusieron en el Calderón 0-1, aunque en la vuelta los madrileños ganaron 1-2 en el Westfalenstadion. A priori, el cuadro schwarzgelbe es el rival más potente de todo el grupo. Con jugadores de la talla de Reus, Pulisic, Weigl, Witsel, Kagawa o Gotze, los de Dortmund pueden llegar a ser una seria amenaza para los intereses de Simeone.

El tercer integrante del Grupo A será el Mónaco. Los princes cuentan con una plantilla de menor nivel que otras temporadas, pero no deja de ser un buen equipo comandado por un gran entrenador como Leonardo Jardim. Pese a sufrir salidas importantes como la de Fabinho o el propio Lemar, que volverá a verse las caras con sus excompañeros, los rouge et blanc han mantenido a Falcao, Jovetic, Tielemans y Sidibé, además de incorporar a Golovin o el joven Geubbels. La visita de Falcao al Metropolitano llenará de expectación un encuentro vital por el acceso a octavos.

Lemar celebra un gol con el Mónaco en la pasada temporada

Lemar celebra un gol con el Mónaco en la pasada temporada

Por último, el Brujas completará el grupo, siendo el rival más asequible de los cuatro. El cuadro dirigido por Ivan Leko salió campeón de la liga belga la pasada campaña, y actualmente comparte la primera plaza con el Genk. El Brujas partirá con el papel de inferior, pero como ya le enseñó el Qarabag el año pasado al Atlético, no hay rival pequeño, y en la Champions perdonar se acaba pagando caro.

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...