Elche CF – Atlético de Madrid: El Martínez Valero vuelve a recibir a un ilustre

Con los equipos ya asentados en sus respectivas competiciones domésticas, es turno para que arranque la Copa del Rey. El sorteo llevado a cabo el pasado mes de septiembre cruzó a Atlético de Madrid y Elche en dieciseisavos de final, dejándonos un encuentro que hace tan solo dos temporadas podría haberse jugado en Primera División. Los ilicitanos no atraviesan su mejor momento, pero tampoco los colchoneros, que esperan que su visita al Martínez Valero no se complique.

El conjunto de Diego Pablo Simeone buscará en Elche las sensaciones pérdidas a lo largo de este último mes. El Atlético de Madrid no termina de convencer y, pese a seguir invicto en liga, los partidos se le hacen muy largos. El paso fin de semana vimos como en Balaidos los madrileños se hacían con los tres puntos, pero dejando una sensación de juego bastante pobre.

La situación que atraviesan los verdiblancos tampoco es mucho mejor. Los de Vicente Mir acumulan dos derrotas consecutivas, lo cual les ha hecho descender hasta la cuarta posición de la tabla. Pese a arrancar la temporada con cinco victorias y tres empates, los últimos encuentros que han enfrentado al Elche con el Llagostera y el Alcoyano se han sumado por derrotas. Veremos si los datilleros están a la altura de este encuentro, consiguiendo viajar a Madrid aún con opciones de dar la campanada.

Simeone ha afirmado en rueda de prensa que contará con los menos habituales: “Pensaremos jugar con chicos que vienen teniendo menos minutos”. Todo parece indicar que jugadores del B como Keidi o Sergi partirán como titulares, al igual que Augusto, que podría disfrutar de sus primeros minutos desde que se recuperase de su lesión de ligamentos. En la convocatoria de los colchoneros destaca la ausencia de jugadores como Griezmann, Oblak, Godin, Filipe Luis, Koke y Carrasco, que siguen recuperándose de sus molestias musculares.

En su ausencia todas las cámaras mirarán hacia Saúl, que se enfrentará al equipo de sus amores. El joven centrocampista salió del equipo datillero, al cual se siente muy unido, llevando medio escudo del Elche junto al del Atleti tatuado en el antebrazo. Pese a que partirá de inicio desde el banquillo, seguro que Simeone le da la oportunidad de volver a jugar en el Martínez Valero.

Posible alineaciones:

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko, Giménez, Lucas, Sergi, Thomas, Augusto, Gaitan, Keidi, Vietto y Torres

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Elche CF: José Juan, Iván Calero, Tekio, Gonzalo Verdú, Peris, Diego Benito, Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván Sánchez, Lolo Plá y Sory Kaba

Entrenador: Vicente Mir

Estadio: Manuel Martínez Valero (miércoles 21:30h)

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán)

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...