Atlético de Madrid, con la puesta a punto para la final

Es un hecho de que el Atlético de Madrid llega muy motivado a esta final de Champions League, ya que los jugadores y los aficionados creen que a la tercera va la vencida, y piensan que esta es una gran oportunidad para conseguir el tan ansiado trofeo que lleva persiguiendo durante 60 años el cuadro colchonero.

Tras caer estrepitosamente contra un Levante ya matemáticamente descendido el pasado 8 de mayo por 2-1, el conjunto rojiblanco se despedía, a falta de una jornada, de sus posibilidades de conseguir el título de liga. Sin embargo, el equipo de Simeone ha tenido una semana más que el Real Madrid para preparar la final de Champions. Bien es cierto que contra el Celta, el Atlético salió con casi todos sus titulares, aunque el partido para el equipo de la capital era un mero trámite, ya que tenían puesta la cabeza en la final del día 28, aún así los colchoneros vencieron por 2-0 al conjunto vigués.

Simeone: no es una revancha, es una nueva oportunidad.

El entrenador argentino dijo estas palabras al día siguiente de conocer su rival.  Un sector de la afición siguió a rajatabla estas palabras, pero otro ansía poder vengarse de la final de 2014.

El camino del At. Madrid por la Champions

El Atlético consiguió su clasificación de manera inmediata al quedar 3º el año anterior en liga. El equipo quedó encuadrado en el grupo C con el Benfica, el Galatasaray y el Astaná. El conjunto rojiblanco consiguió quedar 1º de grupo sufriendo más de la cuenta gracias a una victoria en el Estadio Da Luz contra el Benfica por 1-2.

En octavos le tocó el PSV Eindhoven con el que pasó demasiados apuros. El equipo madrileño logró la clasificación en los penaltis por 8-7 tras haber quedado en la ida y en la vuelta 0-0.

En cuartos le volvió a tocar el Barcelona como hace 2 años. El conjunto colchonero le tocó pasarlo francamente mal. En la ida cayó por 2-1 y jugando con 10 desde el minuto 37 por la expulsión de Fernando Torres. En la vuelta el Vicente Calderón fue una olla y llevó en volandas a su equipo, que consiguió ganar 2-0 con dos goles de Griezmann, colocándose así en las semifinales.

En las semifinales el Atlético le tocó medirse contra el Bayern de Munich. La ida fue en el Vicente Calderón. Saúl en el minuto 11 marcó uno de los goles del año dejando sentados a 4 rivales y batiendo a Neuer con un disparo ajustado al poste derecho, dejando así un 1-0 para la vuelta. En la vuelta el At. Madrid volvió a sufrir muchísimo pero consiguió su billete a la final haciendo bueno el valor doble de los goles en campo contrario tras quedar 2-1 con gol de Griezmann.

El Atlético llega a Milán con 6 caras distintas 

El equipo colchonero llegará, en teoría con 6 jugadores distintos en el XI frente al que presentó hace 2 años en Lisboa. El XI con el que partió de inicio el cuadro rojiblanco en Lisboa fue: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Raúl García, Gabi, Tiago, Koke, David Villa y Diego Costa. Mientras que este año, Oblak sustituirá a Courtois en la meta, Savic o Giménez se encargarán de sustituir a Miranda, Saúl o Carrasco lo harán por Raúl García, y arriba Fernando Torres y Griezmann serán los atacantes en vez de Villa y Costa. Todo ello será conformado con un 4-4-2.

También te podría gustar...