El gafe de Óliver

La mala suerte parece haberse cebado con la joven perla atlética Óliver Torres. Salta a la vista que el canterano ha perdido peso en los planes del ‘Cholo’, o mejor dicho, no ha llegado a formar parte de ellos todo lo que se esperaba a comienzo de temporada. Como la sal en el agua, el centrocampista se ha diluido en el esquema táctico de Simeone. Y para colmo, el infortunio ha querido que el bache se agrave con una lesión.

No cabe duda de que Óliver Torres ha sido estos dos últimos años una de las sensaciones atléticas. Canterano, 19 años, y ya con ficha en el primer equipo. Datos muy esperanzadores que sin duda avalan un futuro muy prometedor. Sin embargo, parece no encontrar su sitio en el once, lo cual también parece normal habiendo jugadores en la medular del Atleti de la talla de Gabi, Koke, Raúl García o Tiago (éste lesionado). Y resulta chocante, porque el comienzo del presente curso no podía ser más esperanzador para el de Navalmoral.

En su segundo año con el primer equipo, lleva jugados entre todas las competiciones 13 partidos, tres más que todos los que disputó la temporada pasada. Traducido en minutos, esto significa que en la temporada 2012/2013 Óliver dispuso de 203 minutos, todos ellos partiendo desde el banquillo, mientras que en la campaña actual, 2013/2014, lleva jugados 207, y siendo de la partida de inicio en 5 partidos: en Copa contra el Sant Andreu (ida y vuelta), en Champions contra el Oporto, y en Liga contra el Betis (cuando además anotó su primer gol con el Atlético de Madrid, que suponía también el más rápido del Atleti en toda su historia de competición doméstica) y el Málaga. Precisamente desde el encuentro en La Rosaleda, el 4 de enero, no se le volvía a ver, quedándose incluso fuera de la mayoría de las convocatorias.

Ayer volvía a entrar en una convocatoria. Una nueva oportunidad se postraba ante él, y Simeone le confió media hora para deslumbrar en sustitución de Sosa. Sin embargo, se quedó en espejismo. Al escaso minuto de estar en el terreno de juego, tenía que ser retirado en camilla lesionado del hombro. Habrá que estar pendiente del parte médico para saber cuánto tiempo estará de baja, pero lo que está claro es que una lesión era lo último que necesitaba el joven 16 rojiblanco.

Ahora, un nuevo horizonte se abre para Óliver, que antes de decidir su futuro en busca de minutos, tendrá que centrarse en una pronta recuperación y comenzar de cero.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *