El Atlético Féminas busca su primera Copa de la Reina

El Atlético Féminas disputará mañana su primera final de Copa ante el F.C. Barcelona. Ayer el conjunto colchonero eliminó al Valencia por 2-1 con un doblete de Sonia Bermúdez, »Soni». El primero fue en el 83′ con una magistral chilena desde el casi el pico izquierdo del área tras dos grandes controles. El segundo fue en la prórroga en el 107′ con un disparo fuerte a la escuadra derecha tras una gran jugada de Amanda Sampedro.

El At. Féminas puede conseguir su primer título desde 1990

Antes de que el equipo desapareciera en 1992 debido a problemas económicos cuando por entonces el presidente era el difunto Jesús Gil, el At. Féminas, en 1990, consiguió una Superliga, lo que ahora se denomina Liga de Primera División Femenina. El equipo resurgió en 2001 gracias al buen trabajo que hizo su actual presidenta; Lola Romero, empezando desde 1ª de Regional consiguiendo el ascenso ese mismo año. En 2003 el equipo rojiblanco consiguió el ascenso a 2ª y en 2006 ascendieron a 1ª. Desde entonces el plantel femenino solo ha conseguido como mucho llegar a unas semifinales de copa en 2008, 2011, 2013 y 2015, tres subcampeonatos en 2010, 2015 y 2015, además de haber disputado este curso su primera Champions League, en la que llegó hasta octavos de final.

Barcelona, rival de sobra conocido

El At. Féminas ya se ha medido en dos ocasiones al conjunto culé, concretamente en los dos partidos de liga. En el primero, en el Cerro del Espino el marcador fue de 0-0, pero en Barcelona el conjunto de Ángel Villacampa ganó por 0-1 con un gol de Esther, lo que a la postre significaba la pérdida definitiva del título de liga para el equipo catalán e iba a parar a manos del Athletic Femenino.

Camino del At. Feminas por la Copa

En cuartos al conjunto colchonero le tocó el Sporting Huelva, que, curioso el destino fue el mismo rival que les dejó fuera en semis el año pasado en la tanda de penaltis. Pues bien, el equipo madrileño se vengó ganando por 7-0 al equipo onubense, el cual se vio desbordado por la fuerza y el empuje de las rojiblancas. Los goles fueron obra de Sonia (2), Ángela Sosa, Priscila (2), Esther y Débora. En semifinales le tocó el Valencia al que dejaron fuera por 2-1 con un doblete de Sonia. En la final se medirán al Barcelona que llegó hasta aquí tras ganar 0-3 al Levante. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, el domingo 26 a las 11:00. El encuentro se podrá ver por GOL TV.

También te podría gustar...