El Atleti busca suplir las carencias de la delantera

Más allá de los rumores que salen habitualmente por estas fechas, en los despachos y en el cuerpo técnico del At. Madrid están pensando en qué área pueden mejorar dentro de la plantilla para el próximo curso. Y el gran problema que destaca dentro de este tema es la delantera.

La delantera, un constante dolor de cabeza

El Atlético fichó por más 35 millones en julio de 2015 a Jackson Martínez, supliendo así la baja de Mario Mandzukic, el cual no acabó de convencer dentro del staff técnico por su falta de velocidad, aunque apareció en momentos importantes como en la Supercopa de España o en el derbi del 4-0 al Real Madrid. Aun así decidió fichar al delantero colombiano, el cual no dio el rendimiento esperado y acabó saliendo en febrero camino de la liga china por 42 millones tras dejar un pobre bagaje de 3 goles en 15 partidos.

Por otro lado, Fernando Torres empezó con 2 goles en los primeros 4 partidos de liga, pero tuvo un bajón considerable y tuvo que pasar toda una vuelta en el campeonato nacional para volver a marcar y así anotar el gol 100 que tanto ansiaba el jugador de Fuenlabrada. De ahí en adelante todo fue sobre ruedas para el 9 rojiblanco, aun así solo apareció en partidos importantes como en cuartos de UCL contra el Barcelona.

El conjunto colchonero siempre ha tenido como seña de identidad el contragolpe y precisamente eso es lo que está pidiendo el Cholo Simeone, un delantero al puro estilo 9, que sea fuerte y también veloz, como tenía el plantel rojiblanco con Diego Costa y Falcao. Con la explosión goleadora de Griezmann, si ha eso se les añaden los goles de la segunda fila y los que entran a balón parado, el equipo colchonero puede volver a hacer una ristra de goles como en la temporada 13/14 en la que el Atlético de Madrid hizo un total de 116 goles en 65 partidos entre La Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.

También te podría gustar...