Diego Godín, el extranjero con más partidos en el Atlético de Madrid

Diego Roberto Godín Leal, más conocido dentro del mundo futbolero sólo como Godín, cumplió ayer 315 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Convirtiéndose así, en el extranjero con más partidos dentro del club rojiblanco, superando los 314 partidos que logró el colombiano Perea.

Desde que llegará allá por el verano de 2010 procedente del Villarreal, Godín poco a poco se ha ido convirtiendo en el gran central que es y general de la zaga rojiblanca. El charrúa llegó con una Supercopa de Europa bajo el brazo. Primer título que logró con el equipo madrileño. Parecía que todo iba a ir sobre ruedas, pero el primer año fue dubitativo para Godín, pues seguía el equipo con problemas en defensas. En la temporada siguiente, con Gregorio Manzano la defensa también seguía con el carrusel de cambios y el Atleti viajaba sin rumbo, pero entonces llegó Simeone. Con el entrenador argentino, Godín se convirtió en titular junto con Miranda.

Godín celebrando el gol que dio la liga al At. Madrid | Foto: zimbio.com

Godín celebrando el gol que dio la liga al At. Madrid | Foto: zimbio.com

Godín y Miranda durante 4 temporadas una de la mejores parejas de centrales del mundo. El brasileño metió el 1-2 que daba la Copa del Rey al Atleti ante el Real Madrid. Justo un año después, un 17 de mayo de 2014, el uruguayo saltaba sobre el verde del área del Barcelona metía un tremendo testarazo para empatar a 1 contra el Barcelona, y así conseguir el título de liga para el conjunto colchonero.

Precisamente, el central cumplió los 315 partidos contra el Villarreal, club que lo vendió al Atleti por 11 millones en agosto de 2010. Godín ha conseguido con el equipo rojiblanco una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa. Además, de lo que ha sido dentro del terreno de juego, el defensa se ha ganado las simpatías de la afición por los valores que ha demostrado también fuera de los terrenos de juego, pues siempre ha sido un jugador muy atento con los aficionados que han ido a apoyarle.

Filipe Luis y Saúl también están de aniversario

El brasileño contra el Villarreal consiguió sumar 200 partidos en liga con el Atlético de Madrid. Desde que aterrizara procedente del Deportivo, Filipe Luis ha disputado un total de 283 partidos con la elástica rojiblanca. Al igual que Godín, el 3 ha sido un hombre fundamental en el esquema de Simeone. El lateral estivo 4 temporadas seguidas en el conjunto colchonero, después se marchó al Chelsea, pero a la temporada siguiente volvió a la identidad rojiblanca. Es más, el mismo Filipe Luis declaró que, al poco tiempo de estar en Londres ya echaba de menos al Atleti. A base de esfuerzo, lucha y buen juego, el brasileño se volvió a ganar el cariño de la grada, convirtiéndose así de nuevo en el referente del lateral izquierdo hasta el día de hoy.

Por otro lado, Saúl Ñíguez ya tendrá esta semana su placa de »100 partidos» en las afueras del Metropolitano. El alicantino, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, por la muestra del sentimiento de pertenencia que tiene al club rojiblanco y, al derroche de pundonor y buen juego que tiene. Por si esto fuera poco, Saúl es tan querido por ser hombre clave en los partidos grandes. En la retina del aficionado queda el gol de chilena al Real Madrid, el tanto de manera maradoniana al Bayern de Munich y, hace poco, un golazo desde fuera del área al Barcelona.

También te podría gustar...