Deportivo Alavés – Atlético de Madrid: Los colchoneros buscan ‘vendetta’ en Mendizorroza

Alavés y Atlético se enfrentan este sábado en Mendizorroza. Los colchoneros trataran de reencontrarse con la victoria en Liga y derrotar a un Alavés que ya sabe lo que es puntuar ante los madrileños. Un partido entre dos de los semifinalistas de la Copa del Rey que este mismo viernes conocieron a sus rivales: los babazorros se las verán con el Celta de Vigo, mientras que los rojiblancos intentarán hacerse un hueco en la final a costa del FC Barcelona.

En la primera jornada de competición llegó la sorpresa. Un equipo recién ascendido conseguía puntuar en el Vicente Calderón, uno de los estadios más complicados del fútbol europeo. Era el Alavés y, a pesar de no haber hecho méritos para rascar un punto a domicilio, se llevó un importante botín de la capital gracias al gol en el último minuto del descuento de Manu García. Un tanto que contrarrestaba el anotado por Gameiro instantes antes. Empezaban bien los vitorianos la temporada del regreso a Primera División. Para los indios, en cambio, supuso el primer ‘tropezón’ de la campaña.

Ahora, ambos conjuntos llegan pletóricos tras su clasificación para las semis de Copa, pero lastrados en Liga. Los locales no saben lo que es ganar en este 2017 en el campeonato regular. Dos empates y una derrota es el bagaje que acumula un equipo que vive instalado en la zona noble de la clasificación. Sumar de tres en tres debe ser el objetivo si se quiere sellar la permanencia cuanto antes. En el bando colchonero, el empate ante el Athletic Club en San Mamés la pasada jornada empañó las dos victorias ligueras de este año. Sus opciones por rengancharse en la pelea por el Liga pasan por ganar encuentros como este.

Para el partido, Pellegrino dispondrá de toda su plantilla. Se espera que Kiko Femenía sea titular y Romero, la última incorporación albiazul, podría disputar sus primeros minutos. No estará Espinoza tras acordar su desvinculación del equipo vasco. El argentino, cedido por el Villarreal, no entraba dentro de los planes de El Flaco. Simeone, por su parte, no podrá contar con Oblak, Augusto Fernández ni Thiago, todos ellos lesionados. Tampoco estará Thomas debido a su participación en la Copa África y Gabi será baja por sanción.

Un partido que puede marcar el devenir de los dos equipos. Este mes de enero, ambos conjuntos han disputado siete encuentros entre Copa y Liga. La próxima semana se disputa la ida de las semifinales y nadie quiere renunciar a la gran final. Pero primero viene el torneo regular, y la permanencia para unos, así como las plazas europeas (y quién sabe si algo más) para otros es lo primordial. Mucho en juego en Mendizorroza.

Posibles alineaciones:  

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Llorente; Ibai, Camarasa, Edgar; y Deyverson.

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gaitán, Carrasco; Gameiro y Griezmann.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité riojano.

Estadio: Mendizorroza, 16:15 horas.

También te podría gustar...