Courtois: Me quiere, no me quiere

Mejor portero joven ‘Golden Boy’ en 2011, Trofeo Zamora 2013, Mejor portero de la LFP 2013 y actualmente el mejor del mundo bajo los palos para unos, y en unos pocos años para otros. Ese es Thibaut Courtois, el guardameta que hace las delicias del Atlético de Madrid y que en realidad pertenece al Chelsea de Abramóvich. El belga ha alcanzado el mejor nivel de su carrera bajo las órdenes de Simeone y buena parte de los éxitos del Atleti se debe a sus guantes, pero tiene otro dueño. Mucho se ha hablado últimamente de Thibaut, y no por sus méritos deportivos. Y es que toda Europa se está rifando en este momento al cancerbero rojiblanco-blue. Vayamos por partes y deshagamos el nudo.

En primer lugar, Courtois es propiedad del Chelsea, así que es el conjunto de Mourinho el que tiene las de ganar en todo el embrollo. El Atlético de Madrid lucha cada verano por retenerlo, y hasta ahora lo ha conseguido cesión a cesión, año a año. Es más, tanto el ‘Cholo’ como Enrique Cerezo han manifestado su intención de hacerse con la totalidad de los derechos del jugador.

Simeone: Pagaría sin duda 26 millones por Courtois. Todo lo que se pague por él es barato

Cerezo por su parte no ponía precio a la compra.

Cerezo: Intentaremos comprarle, si quiere el Chelsea, y si no quiere buscaremos una fórmula para que continúe en el Atlético el año que viene

Sin embargo, todo hace presagiar que ésta será de las últimas temporadas del joven arquero en el Calderón. Así lo ha hecho saber José Mourinho repetidas veces.

Mourinho: Tiene dos años más de contrato, así que es fácil asegurar que va a seguir con nosotros

El técnico blue se ha mostrado siempre contundente al afirmar que Courtois será repescado por el conjunto de Stamford Bridge y que será muy difícil que el Atlético pueda retenerlo. Y por si fuera poco, a todo esto se une el supuesto interés del Real Madrid en las últimas semanas, un interés que suele nublar la vista de los jugadores y crearles mariposas en el estómago; no ha sido así en ‘Flaco’, tal y como lo llaman sus compañeros de vestuario.

Courtois: Nunca he oído nada de eso. Estoy concentrado en el Atlético y pertenezco al Chelsea.

Puede que la billetera blanca no haga dudar a este chaval espigado que todo lo para, pero a Abramóvich le hacen los ojos chiribitas cuando de dinero contante y sonante se trata. No obstante parece que esta opción queda totalmente descartada. En esta tesitura, y teniendo en cuenta que la relación de Mourinho con el equipo de la Castellana no acabó de la mejor manera, parece que el futuro del meta belga se vislumbra en dos sentidos. Y aquí entra el tercer personaje en discordia, Peter Cech. De él depende que Thibaut recale antes o después en el conjunto londinense. El guardameta checo ya tiene una cierta edad, pero sigue rindiendo a buen nivel. Mientras sea así, Mou prefiere seguir tirando de su experiencia y galones y dejar que Courtois crezca más y más en el Atlético. Cuando Cech de los primeros signos de ‘vejez’, llegarán la despedida y el llanto al Manzanares. Mientras tanto, cada verano estallará una guerra fría entre Madrid y Londres para dejar al belga de un lado u otro. La principal baza atlética, hacer una oferta mareante que ronde los 30 millones de euros y que sea capaz de seducir las arcas ‘blues’. No será fácil; Courtois está enamorado del Calderón y su gente, pero sabe que el Chelsea es un histórico de Europa y un escaparate inigualable.

La necesidad de renovación del conjunto londinense empuja a la parroquia colchonera al pesimismo, y si alguna conclusión en claro se saca de esta maraña es que parece claro que cada partido del belga en el Atlético se convierte en una cuenta atrás para el adiós, y mientras, el pobre Thibaut va desojando la margarita: Atleti, Chelsea, Atleti, Chelsea…

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...