Club Brujas 0 – 0 Atlético de Madrid: Los de Simeone se estancan en Brujas y pasan segundos

Foto vía: Atlético de Madrid

El planteamiento del partido era mucho más exigente para el Atlético. Los colchoneros dependían de sí mismos para ser primeros de grupo, siempre y cuando su resultado no fuera peor que el del Dortmund. Cuando los alemanes se adelantaron en Mónaco el cuadro rojiblanco se vio obligado a llevarse los tres puntos en su visita a Brujas. Durante la primera parte el Atlético de Madrid contó con varias ocasiones claras, pero en la segunda los de Simeone se estancaron en ataque. Una gran intervención de Oblak en el último tramo de partido impidió un mal mayor. Con este empate los madrileños se ven desplazados a la segunda plaza, lo que les condenará a cruzarse con un primero de grupo en octavos de final.

Con la baja a última hora de José María Giménez, Simeone tuvo que alinear a Montero en el centro de la zaga. El joven canterano estuvo apoyado por Godin, que regresaba al once después de un mes de lesión. Saúl ocupó el lateral izquierdo pese a la presencia de Filipe Luis en banquillo, mientras que Gelson Martin sentaba a Kalinic para acompañar a Griezmann en la punta de ataque.

Las primeras posesiones del partido fueron de los colchoneros, que tuvieron en un centro lateral de Saúl la primera ocasión del encuentro. El centrocampista ilicitano, convertido en lateral izquierdo por segunda ocasión consecutiva, templó un balón que Gelson estuvo a punto de rematar.

Los jugadores de Simeone se encontraban muy cómodos combinando en tres cuartos de campo. La fluidez en el juego permitía que el Atlético generase situaciones de superioridad jugando constantemente en campo contrario.

La segunda ocasión llegó de nuevo por la banda de Saúl Níguez. En esta ocasión Thomas remataría el centro del internacional español, poniendo en apuros a Horvath, que tuvo que rechazar el esférico.

Saúl era un puñal constante en el sector izquierdo. La tercera ocasión, aún más clara que las anteriores, también llegaría a través de una acción en la que el mediocentro llegaría hasta de vértice del área pequeña. El pase atrás lo acabaría recibiendo Gelson, que no pudo rematar de manera ortodoxa y acabaría enviado el esférico lejos de los tres palos.

Tras superar el agobio inicial, la primera ocasión de los blauw-zwart fue para Denswil, que obligó a Oblak a intervenir ante una falta en la frontal del área.

El Atlético quiso reaccionar a los acercamientos del equipo local después de perder la sensación de peligro que tuvo en los primeros minutos. Antes de llegar al 25´ de juego Griezmann se acomodó un balón en la frontal para disparar de forma medida a la escuadra. Una gran intervención de Horvath volvía a salvar al cuadro belga.

La falta de un delantero centro por parte del Atlético se tradujo en una movilidad constante de sus jugadores de ataque. La zaga del Brujas estaba obligada a intensificar las ayudas a la espalda de los laterales, que estaban siendo constantemente atacadas por Griezmann, Gelson y los hombres de segunda línea.

La primera parte terminó sin modificaciones en el marcador y con un Atlético superior, pero con falta de acierto de cara a puerta.

Foto vía. Atlético de Madrid

Los jugadores de Simeone saltaron al terreno de juego sabiendo que el Dortmund iba por delante, lo que les obligaba a ganar para pasar como primeros de grupo.

El cuadro colchonero acumuló menos posesiones en los primeros minutos del segundo tiempo. Por su parte, el Brujas adelantó sus líneas, lo que les permitió a los belgas tener más balón y aproximarse al área de Oblak.

Esta situación incomodaba a los rojiblancos que, lejos de igualar la sensación de peligro del primer tiempo, se veía obligado a jugar al contraataque para aprovechar los espacios en campo contrario.

Simeone optó por darle minutos a Correa y Vitolo, sentando a Gelson y Lemar. La intención del técnico argentino era la de refrescar la parcela ofensiva para buscar el gol que les permitiera pasar como primeros de grupo.

Superado el 70´ de juego el Brujas estuvo a punto de adelantarse. Laun Peres remató de cabeza un centro medido al segundo palo de Vormer. Oblak achicó espacios haciéndose grande y evitando el tanto de los locales.

A raíz de esta ocasión el Atlético reaccionó, volviendo a presenciarse sobre el área de Horvath, que no estaba siendo tan exigido como en la primera mitad, pero sin éxito.

Ya en la recta final del partido las imprecisiones en tres cuartos de campo impedían a los de Simeone generar ocasiones. El tiempo se agotaba para el equipo madrileño, que veía como la primera posición se escapaba.

Los cinco minutos de descuento no fueron suficiente para un Atlético que en la segunda parte se desinfló.

Ficha técnica

Club Brujas: Horvath, Poulain, Mechele, Denswil, Amrabat, Vormer, Nakamba, Vanaken (Rits), Ngonge (Luan Peres), Openda (Schijvres) y Wesley

Entrenador: Ivan Leko

Atlético de Madrid: Oblak; Saúl, Montero, Godin, Arias, Rodrigo, Thomas, Koke, Lemar (Vitolo), Griezmann y Gelson (Correa)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Montero, Saúl, Denswil, Godin y Amrabat.

Estadio: Jan Breydel

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...