Chelsea FC 1 – 3 Atlético de Madrid: Este Atleti es capaz de todo

El Atlético de Madrid jugará la final de la Champions League el próximo 24 de mayo contra el Real Madrid en Lisboa tras dar una auténtica exhibición en Stamford Bridge ante un Chelsea empequeñecido por el empuje de los rojiblancos. Este partido pasará a los anales de la historia rojiblanca por la entrega demostrada de los jugadores colchoneros en la capital británica ante un rival que tenía el factor cancha a su favor pero que no pudo superar prácticamente en ningún momento a un Atleti imparable.

El partido tenía todos los alicientes de ser un partido histórico. Todo estaba por decidir en el partido de vuelta. Atleti y Chelsea se dejaron los deberes por resolver en el Vicente Calderón y debían disipar todas las dudas de quién sería el otro finalista de la Champions.

El comienzo fue típico de un partido disputado en Inglaterra. Primeros minutos muy intensos con aproximaciones de ambos equipos. El primer aviso fue rojiblanco. Koke lanzó un centro que se acabó envenenando y no tuvo la suerte necesaria para inaugurar el marcador ya que el balón se estrelló en el larguero y, posteriormente, en el palo.

Poco a poco, el Chelsea iría poniendo cerco a la portería de Courtois. Era lo lógico. La primera intervención fue de un David Luiz que se sacó de la chistera una chilena que se perdería algo desviada de la portería del espigado portero rojiblanco. Hazard buscó ser una pesadilla para la zaga rojiblanca y durante un tiempo lo consiguió, algo insólito.

Hubo algunos momentos del partido en los que el Atleti titubeó y lo pasó mal. El Chelsea no era el de la semana pasada y eso se notaba en el terreno de juego. Y obtendría su recompensa en el minuto 36 y sería el protagonista más inesperado. Willian dribló, con mucho mérito a Godin y a Filipe Luis en  la banda derecha, combinó con Azpilicueta y el lateral derecho «blue» conectaría con un Fernando Torres que marcó un gol acompañado de fortuna ya que la bola rebotó en Mario Suárez.

Pero la reacción del Atleti fue de la de un equipo campeón. La jugada no es muy propia de este equipo, que se caracteriza por realizar acciones rápidas. Esta jugada vino de una larga posesión que acabó con un cambio de orientación espectacular de Tiago que vio a un «rayo» por la banda llamado Juanfran Torres que conectó con coraje y casta con un Adrián López que vuelve a ser el de antes. Bendita recuperación para este Atleti. El chaval es muy bueno con la pelota y también lo es como persona. Se merecía el gol más que nadie. Y ese balón lo metió con el corazón de todos los rojiblancos.

Foto via Facebook.com

Foto via Facebook.com

Fue un golpe psicológico para un Chelsea venido a menos en el segundo tiempo. Pero no por démerito de los ingleses sino por mérito del Atlético, que exhibió en la segunda parte un fútbol exquisito de combinación y precisión. Aunque con el 1-1, los londinenses pudieron adelantarse con un testarazo espectacular de John Terry que sacó el de siempre, Thibaut Courtois, el mejor del portero. Siempre aparece, ya sea en partidos menos lúcidos o en partidos de máxima presión. Un seguro de vida.

Jose Mourinho estaba obligado a quitar un defensa para intentar conseeguir el pase. Y la estrategia no le pudo salir peor. Samuel Eto´o cometió un  penalti infantil sobre un Diego Costa que dejaría visto para sentencia el pase a la finalísima. Tras unos percances con el verde londinense, el ariete fusilaría a Schwarzer sin piedad desde los once metros. Y a partir de ahí, el Atleti bailó al Chelsea. David Luiz tuvo otra ocasión para los suyos, que se estrellaría en el poste y cuyo rechace sacaría de nuevo Courtois.

Y, posteriormente, llegaría la sentencia. Arda Turan, el genio, que volvió a salir de la lámpara, se fabricó un gol con etiqueta. Su primer remate lo detuvo Schwarzer y se estrelló en el larguero pero el rechace le favoreció y en su segundo remate, la rozó para introducirla dentro de las mallas.

Todo lo que pasó después es secundario.

Lo principal es que el Atlético de Madrid vuelve al lugar que le corresponde. 40 años de espera que, sin duda, han merecido la pena. Un largo camino combinado de grandes éxitos y de grandes penas que finaliza aquí. El 24 de mayo jugará su segunda final de la máxima competición continental ante su eterno rival, el Real Madrid.

Son afortunados los que son del Atleti. Es algo diferente. Se lo digo yo. Atléticos, toca disfrutarlo. Se sufrirá ese 24 de mayo pero ahora toca saborearlo. La siguiente final es el próximo domingo a las 17h en el Ciudad de Valencia frente al Levante. Este equipo no para. Ayer volvió a demostrar que el colectivo reina por encima de lo individual. Trabajo enorme de todos los jugadores.

Ficha técnica:

Chelsea: Schwarzer, Ivanovic, Cahill, Terry, Ashley Cole, Azpilicueta, Ramires, Hazard, Willian y Fernando Torres.

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago,  Koke, Arda Turan, Adrián y Diego Costa.

Cambios: Eto’o (53′, A. Cole), Raúl García (65′, Adrián),Demba Ba (66′, Fernando Torres), Sosa (75′, Diego Costa), Schürrle (76′, William), Cristian Rodríguez (83′, Turan)

Goles: 1-0, 35′: Fernando Torres, 1-1, 43′: Adrián, 1-2, 59′: Diego Costa, 1-3, 71′: Turan

Arbitro: Nicola Rizzoli. Amonestó a Cahill (30′, Amarilla), Diego Costa (59′, Amarilla), Adrián (64′, Amarilla)

También te podría gustar...