Chelsea FC 1 – 1 Atlético de Madrid: A la Europa League con la cabeza alta

Saúl cabecea para hacer gol | Foto: atleticodemadrid.com

Saúl cabecea para hacer gol | Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid no consigue el pase a octavos debido al empate conseguido en Londres ante el Chelsea y, que la Roma ha doblegado al Qarabag por 1-0. El conjunto rojiblanco jugará la Europa League.

Comenzaba el partido con cierto respeto entre ambos equipos. Los dos se jugaban mucho. Uno el pase, otro el primer puesto. El Atleti comenzaba a llevar el juego tímidamente, pero sin crear mucho peligro debido a la buena colocación que tenía el Chelsea atrás. Entonces, el conjunto inglés se dispuso a dar un paso adelante. Primero, Morata lo intentaba con un tiró a la media vuelta desde lejos, que se largaba lamiendo el poste. Más tarde, Oblak se veía a forzado a intervenir en otro lanzamiento del delantero madrileño. Minutos después, el guardameta le sacaba de nuevo un balón al ariete del Chelsea.

Pasaban los minutos y el conjunto rojiblanco sólo podía tocar y tocar, intentando tambalear la defensa, pero era imposible, el conjunto londinense estaba muy bien armado. Un tiro de Thomas a las nubes sería lo más peligroso de los colchoneros. El Chelsea empezaba de nuevo a amenazar el área del Atleti, así que Oblak volvía a aparecer. El cancerbero esloveno iba a protagonizar la parada del encuentro. Gran tiro raso de Zappacosta que, Oblak, ágil de reflejos sacaba una mano tremenda para enviar el balón a córner. La última del primer tiempo la tendría de nuevo el conjunto blue. Centro de Cesc Fábregas que, Bakayoko no consigue conectar bien y la manda fuera. Así se llegaba al descanso. Empate en Londres y empate en Roma.

Daba comienzo el segundo tiempo con otro aire. El Atlético de Madrid tenía la primera ocasión con una falta botada por Griezmann. El francés buscaba la puerta pero delante estaba Courtois que blocaba en dos tiempos la bola. El Chelsea tras esto se vino de nuevo arriba. El conjunto británico se convertía en un vendaval. Oblak veía que otra vez en la segunda parte tenía que ser un cerrojo. Sacó una Christiansen y otra Morata.

Justo cuando parecía que el gol del equipo blue iba a llegar, el Atleti empezó a asomarse a la puerta de Courtois de nuevo. Filipe Luis se sacaba un chut desde lejos que se estrellaba en el palo y, Koke en el rechace asestaba un cabezazo que, Courtois rápido lo conseguía detener. Pero llegaba un mazazo, gol de la Roma. El Qarabag tenía que empatar y el Atleti marcar. El equipo rojiblanco hacía su tarea. Buena jugada desde el córner que, Torres peina y Saúl apareciendo sólo manda un cabezazo al fondo de las mallas. El público del Stamford Bridge no daba crédito, el conjunto colchonero se había puesto por delante.

A raíz del gol, el Chelsea asedió. Oblak, de nuevo, se veía obligado a intervenir, sacando dos tiros a Pedro que acababa de entrar al terreno de juego. Pero, el esloveno no podía evitar todo. Centro de Hazard que Savic despejaba a su propia portería. 1-1 y se diluían las oportunidades del Atleti para clasificarse. Un minuto después el portero rojiblanco tenía que achicar de nuevo. Morata se quedaba sólo ante el esloveno, pero este, rapídismo evitaba el tiro del madrileño con el pie. El ritmo decaía y el partído moría. Una ocasión de Batshuayi iba a ser lo más decente antes de terminar el partido. El belga se abría hueco que, se sacaba un gran tiro que, a su vez se iba rozando el palo.

El árbitro decidía pitar final y el sueño de pasar a octavos para el Atleti terminaba. El conjunto dirigido por Simeone tendrá que poner el modo ‘Europa League’. Una competición que bien, podría parecer pequeña, pero como dijeron Gabi y Koke: »Es una competición que nos ha dado muchas alegrías y lucharemos por ella».

Ficha técnica

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta (Willian 73′), Cesc Fábregas, Kanté, Bakayoko (Pedro 64′), Moses; Hazard, Morata (Batshuayi 81′).

Entrenador: Antonio Conte.

At. Madrid: Oblak: Giménez (Vietto 79′), Savic, Lucas, Filipe Luis; Koke, Thomas, Gabi (Correa 78′), Saúl, Fernando Torres (Carrasco 57′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Saúl 56′. 1-1, Savic (p.p.) 75′.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Mostró amarilla a Zappacosta del Chelsea, y a Lucas del At. Madrid.

Estadio: Stamford Bridge (41.663).

También te podría gustar...