CD Leganés – Atlético de Madrid: Derbi por Europa en Butarque

Esto no ha hecho nada más que empezar, pero siempre que hay parones por selecciones y una derrota se alarga en el tiempo. Se enfrentarán en Butarque dos equipos madrileños que se encuentran en posiciones europeas y que no quieren ceder posiciones antes del parón. El Atlético visita un campo donde solo ha conseguido empatar y con una defensa en cuadro, ante uno de los equipos que mejor se le asemeja y que es el segundo menos goleado de toda la Liga. El Leganés llega con la moral por las nubes tras amarrar 10 de 18 puntos y escamado en la sexta posición.

Garitano no suele tocar lo que le funciona y solo tendrá que lamentar las pérdidas de sus centrales Ezequiel Muñoz y Mantovani. Aún así podrá contar con su mejor central, Siovas, al que le acompañará otro de garantías como Mauro Dos Santos. La única duda es el lateral izquierdo tras la buena actuación de Raúl García el pasado fin de semana, aunque Diego Rico tiene muchas papeletas  para recuperar su posición. El técnico vasco dará continuidad a Beauvue, que se estrenó en liga, secundado por los tres todocampistas claves en el Gran Canaria. Brasanac, Rubén Pérez y Eraso serán la sala de máquinas ante un rival de aúpa.

Siemone podría cambiar el sistema ante los pocos efectivos con los que cuenta en la defensa, con lo que pasaría a jugar con tres centrales y dos carrileros. También tiene la opción de utilizar a Giménez y Vrsaljko en los laterales, aunque alguno de los dos ocuparía el flanco izquierdo. El capitán Gabi volverá al centro del campo y podría formar pareja con Thomas, cada vez más presente en las alineaciones, en detrimento de un irregular Carrasco. Lo que sí parece seguro es que Fernando Torres ocupe la delantera junto al goleador Grizmann y, la vuelta de Gameiro a la convocatoria, tras quedarse fuera en el de la Champions.

En Butarque podremos ver en acción al imbatido Atlético de Madrid con 4 victorias y 2 empates. Los colchoneros son segundos en la clasificación y deben vencer si no quieren perder la estela del líder. El Leganés sigue disfrutando en Primera y rompiendo moldes. Ya suma un total de 10 puntos con tres victorias, dos derrotas y un empate. En los seis partidos tan solo han recibido 3 goles y ahí estará una de las claves de esta noche.

Antes y después de los parones suelen suceder resultados inesperados y los del Cholo ya saben lo que es sufrir en el campo de los pepineros. La temporada pasada se dejaron dos puntos en un empate a un gol. Lo que sí está claro que Butarque se llenará una vez más para vivir in situ un derbi madrileño con Europa en juego. Las entradas se agotaron el pasado martes y casi 12.000 personas abarrotarán las butacas del Municipal.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Cuéllar, Zaldua, Mauro Dos Santos, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Eraso, Brasanac, Szymanowski, Gabriel y Beauvue.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Savic, Godín, Vrsaljko, Saúl, Gabi, Koke, Thomas, Torres y Griezmann.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 7 de Primera División. 20.45 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...