CD Guijuelo 0 – 6 Atlético de Madrid: Festival de goles en la vuelta al Helmántico

El Atleti no dio opciones a un Guijuelo que intentó acercarse al marcó colchonero pero solo pudo hacer eso posible en la segunda parte. Por otro lado, la fiesta estuvo en la grada con casi 17.000 personas en El Helmántico, que no dejaron de apoyar al equipo salmantino, bien es cierto que también había varios aficionados del conjunto rojiblanco. Cabe destacar, que antes de que rodara el balón, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Chapocaense.

Undiano Mallenco »cambió» el curso del partido

El Atleti salió desde el principio a dominar el partido, pero las ocasiones eran o bien desviadas por Kike Royo o los jugadores rojiblancos no eran precisos. Llegando a la media hora del partido, una buena combinación del equipo rojiblanco hizo que Carrasco se internara en el área. Ayala fue a ras del suelo y el belga se lanzó al suelo. El colegiado navarro picó y decretó pena máxima. Saúl sería el encargado de lanzar el penalti y de transformarlo. Siguieron las llegadas atléticas pero no fue hasta el minuto 45, donde Vrsaljko recibió un pase aéreo de Thomas, y el propio croata empalmó una volea al fondo de las mallas.

El Atleti activó el modo apisonadora en la segunda parte

El conjunto madrileño salió más peleón en la segunda parte. Ya en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, Kike Royo vio como tenía que recoger el balón hasta tres veces. Carrasco había marcado por partida doble y Correa acompañaría con uno tercero en ese primer cuarto. El Atleti ya estaba 0-5. El ritmo del Atleti empezó a decaer y el Guijuelo lo aprovechó.

Pino tuvo en sus botas la más clara del partido, se quedó sólo, delante de Moyá, pero su disparo fue atajado por el meta balear. El gol para los chacineros se iba al limbo. Poco después Pepe Carmona con una chilena desde fuera del área intentó sorprender al cancerbero colchonero pero el balón se marchó fuera.

Los dos equipos empezaron a hacer cambios. En el Atleti entraría Núñez. El joven canterano sería el encargado de cerrar a 5 minutos del final el marcador.

Undiano Mallenco pitó en el 91 el final del partido con un set para los rojiblancos. Poco »importó» el resultado para los aficionados que celebraron como se abrieron las puertas otra vez del Helmántico, además de recibir cada uno un bocadillo de jamón por parte del Guijuelo.

FICHA TÉCNICA

CD Guijuelo: Kike Royo; David Pérez, Ayala, Héctor, Aitor Aspas, Ayala; Juliá, Fernández; Piojo, Luque, Pepe Carmona; Pino.

Entrenador: Jordi Fabregat.

At. Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas; Saúl, Thomas, Caio Henrique, Nico Gaitán; Carrasco, Correa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, min. 29, Saúl (p.). 0-2, min. 45, Vrsaljko. 0-3, min. 49, Carrasco. 0-4, min. 53, Carrasco. 0-5, min. 57, Correa. 0-6, min. 85, Núñez.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó con amarilla a Héctor del Guijuelo y a Savic del At. Madrid.

Estadio: Helmántico (17.000 espectadores).

También te podría gustar...